Conecta con nosotros

Noticias

Vivendi alcanza el 20% de participación en Ubisoft

Publicado el

Vivendi alcanza el 20% de participación en Ubisoft

La introducción de Vivendi en el prolífico mercado de los videojuegos no está siendo un camino de rosas, puesto que lejos de lograr incorporarse al sector en claro auge a través de acuerdos amistosos, se ha visto obligada a realizarse a través de hostilidades, OPAs y compras de acciones sin la aprobación de las empresas implicadas. Ahora, su camino prosigue con la adquisición de un nuevo paquete de acciones de Ubisoft.

A pesar de que en el mes de febrero Gameloft rechazaba la OPA (oferta pública de adquisición) efectuada por Vivendi, la multinacional francesa de telecomunicaciones acababa tomando el control de la empresa a principios de este mismo mes; estableciendo como siguiente objetivo Ubisoft, compañía responsable de éxitos comerciales de la talla de Assassin’s Creed, que el próximo mes de diciembre estrenará su primera adaptación al cine.

Pero el empeño de Vivendi de invertir en Ubisoft aún en contra de los intereses de la compañía francesa viene de lejos, puesto que ya el pasado mes de octubre, Ubisoft reafirmaba su independencia tras la compra de acciones efectuada por Vivendi. Ahora, el consorcio de telecomunicaciones confirma que su nivel de participación en esa empresa ya ha alcanzado el 20,10%.

Así las cosas, el derecho a voto de Vivendi sobre las decisiones de Ubisoft ya alcanza el 17,7%. Ante los rumores de querer tomar el control total de la compañía gala, Vivendi ha asegurado que su intención no es otra que la de establecer con ellos una «colaboración fructífera» para ambas partes, para lo cual no descartan el seguir comprando paquetes de acciones para aumentar su poder en la toma de decisiones y operaciones comerciales, aunque en este caso descartan efectuar una OPA como ocurriera finalmente con Gameloft.

Cabe recordar que Vivendi ya probó suerte con Activision, aunque acabó deshaciéndose de su paquete de acciones sobre la compañía desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en Santa Mónica, California.

Lo más leído