Conecta con nosotros

Noticias

China tendrá más de 1.400 millones de smartphones para 2020

Publicado el

Si alguien tenía alguna duda de que China era uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en telefonía móvil para los próximos años, un estudio de la consultora Canalys lo acaba de despejar. Publicado unos días antes de que comience la edición asiática del Mobile World Congress en Shanghai (del 29 de junio al 1 de julio), sus resultados ofrecen una conclusión más que interesante para los fabricantes de móviles interesados en expandirse en el país: para 2020, China contará con más de 1.400 millones de smartphones. Además, quedarán todavía unos 34 millones de usuarios de telefonía móvil en el país por actualizar su terminal, de un móvil convencional a un smarpthone.

Con estas cifras, recogidas por ZDnet, China sobrepasaría en uso de smarpthones a finales de esta década a Estados Unidos, país en el que el mismo estudio predice que habrá 332 millones de usuarios de smartphones en 2020, y sólo quedarán 5 millones de usuarios de un móvil tradicional.

Según Nicole Peng, Directora de Investigación de Canalys APAC, la causa de este fuerte crecimiento en smartphones previsto para China está en la expansión de los pagos móviles, las compras online y las redes sociales. Tal como ha declarado, «los consumidores chinos están a la vanguardia en adopción del smartphone. Además, los vehículos inteligentes, la realidad virtual e Internet de las Cosas  se van a convertir en una parte cada vez más importante de la vida de la gente, gracias a la iniciativa gubernamental Internet Plus, así como a la creciente competencia entre los líderes tecnológicos locales«.

Por ahora, la subida de ventas de smartphones en el último trimestre de 2015 en China no hacen otra cosa que confirmar esta previsión, ya que en dicho periodo, el país asiático vendió 117 millones de smartphones, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Foto: Cory M. Grenier

Click para comentar

Lo más leído