Conecta con nosotros

Noticias

El acabar con las estafas en la compra-venta online tiene sello andaluz

Publicado el

El acabar con las estafas en la compra-venta online tiene sello andaluz

Las compras online son una forma excelente de adquirir productos a precios más competitivos, de manera más cómoda y rápida; pero siempre está presente la desconfianza de los consumidores ante la posibilidad de sufrir un fraude y no saber cómo reclamar o recuperar su dinero. Para acabar con estos recelos, un empresario onubense ha creado una plataforma online que evita sufrir estafas tanto a compradores como a vendedores.

A través de su página web, www.gladpacks.com, los usuarios pueden vender o comprar aquellos que necesiten adquirir o desprenderse, pero con la garantía de realizar estas transacciones de manera segura, ya que la compañía hace de intermediaria en el proceso. Por un lado, verifica que los artículos adquiridos por los compradores se encuentren en buen estado y coincidan con lo realmente anunciado; y no se trata de posibles estafas y, por otra parte, confirma que los cobros por parte de los vendedores se efectúen según lo acordado. En caso contrario, tanto los artículos como los importes pagados por ellos son devueltos a su lugar de origen.

La empresa, pionera en esta área, nació en el año 2015 de la propia experiencia de su CEO, Enrique López, como usuario de múltiples webs de segunda mano del sector, donde en multitud de ocasiones los tratos llegan a cancelarse por los recelos surgidos desde alguna de las partes implicadas.

De este modo, Enrique López explica que «son muchas las páginas webs que advierten de los riesgos de comprar y vender a particulares a distancia, y cada vez existen más foros de usuarios que han sufrido estafas y cuentan su historia para tratar de buscar soluciones o alertar a otros compradores. Lamentablemente, lo único que encuentran es desamparo».

Junto a esto, López no duda en asegurar que la necesidad de seguridad en estas transacciones entre usuarios es algo latente, debido a que «actualmente proliferan las aplicaciones que avisan a los usuarios cuando hay alguien cerca que vende o compra artículos de segunda mano, pero ésa no es la solución para acabar con estafas, ya que así limitas las opciones para comprar y vender únicamente a la misma ciudad o provincia. Además, reunirte con un extraño para cerrar un trato en mano puede conllevar riesgos e inconvenientes, como exponerte a que te paguen con billetes falsos o invertir dinero en transporte, entre otros contratiempos».

Lo más leído