Conecta con nosotros

Noticias

Uber y Lyft firman la paz… al menos de momento

Publicado el

Uber

Tener competencia hace que cualquier actividad empresarial y profesional resulte un poco más complicada. También es cierto que estimula y nos empuja a sacar lo mejor de nosotros mismos para competir. Evita que nos acomodemos. Sin embargo, las reacciones ante la competencia no son siempre las que cabría esperar, y eso en ocasiones da lugar a culebrones que poco o nada tienen que envidiar a los de las sobremesas televisivas. Tal es el caso, por ejemplo, del enfrentamiento entre Uber y Lyft, empresas que compiten en el incipiente pero muy jugoso mercado del uso compartido de los coches como alternativa al tradicional servicio de taxi.

Su relación siempre ha sido mala. Hace ya un par de años Lyft acusaba a Uber de estar boicoteando sus actividades, acusaciones de las que la empresa fundada por Travis Kalanick se defendió afirmando que eran totalmente infundadas. Poco después, Uber contrató al antiguo jefe de operaciones de Lyft y, a partir de ese punto empezaron las verdaderas «bofetadas», con acusaciones de espionaje al directivo que acabaron en los tribunales. Precisamente sobre ese proceso judicial o, para ser más exactos, sobre la extinción del mismo, informa hoy la Agencia Reuters. y es que, antes de llegar a sala, ambas partes han llegado a un acuerdo.

En concreto este se refiere a la causa abierta entre Lyft y Travis VanderZanden, ejecutivo que pasó de esta compañía a Uber, y que fue acusado de violar los términos del acuerdo de confidencialidad suscrito por la primera empresa para beneficio de la segunda. No se han revelado los términos del acuerdo por ninguna de las partes implicadas, pero esto da fin a parte del enfrentamiento entre ambas compañías. Y el mismo final ha tenido otra demanda, ésta en el sentido contrario, por la que Uber acusaba al CTO (chief technology officer) de Lyft de haber perpetrado un ataque a través de Internet, gracias al cual habría obtenido información sobre sus conductores y clientes.

Según esta segunda demanda, ahora retirada, el máximo responsable de sistemas de Lyft, Chris Lambert, habría estado detrás del ataque sufrido por Uber el año pasado, y que se tradujo en la filtración de un listado con los datos de 50.000 conductores asociados a la empresa. Con el acuerdo parece que las hostilidades llegan a su fin. No obstante, y dada la marcada animadversión entre las compañías, habrá que seguir con mucha atención los próximos pasos de ambas.

 

Imagen: Latrell G

Lo más leído