Conecta con nosotros

Noticias

La junta directiva de Gameloft dimite en bloque por desavenencias con Vivendi

Publicado el

puerta

La compañía francesa de videojuegos, Gameloft, ha comunicado que todos los miembros de sus junta directiva, con su CEO Michel Guillemot a la cabeza,  han presentado su dimisión en bloque. Los motivos para ello, según Reuters, son las desavenencias con su nuevo accionista mayoritario, Vivendi. Al parecer, no están de acuerdo en absoluto con la visión y la estrategia que sus directivos tienen para la empresa.

La dimisión de todos ellos será efectiva a partir de hoy, aunque la junta ha aceptado la petición de Vivendi de nombrar a su responsable de finanzas, Alexandre de Rochefort, como director de las 39 filiales del grupo, puesto que ocupará a partir de hoy. De esta forma, se facilitará un periodo de transición hasta que se nombre a una nueva junta directiva. Vivendi cuenta con el 95,94 por ciento del capital en acciones de la desarrolladora de videojuegos móviles Gameloft tras llevar a cabo una OPA hostil contra la empresa el mes pasado y hacerse con sus riendas.

La directiva de la francesa ha confirmado su decisión a los accionistas mediante un comunicado en el que afirman que «la junta no puede aceptar sin mas la ejecución de las decisiones que tome un accionista mayoritario con el que no comparten ni visión estratégica ni valores de gestión«. Y por tanto, desde esta mediodía, han dejado de ser sus directivos. Se abre ahora un periodo que promete ser convulso en Gameloft, a la espera de que se abra un proceso para nombrar una nueva dirección.

 

Lo más leído