Conecta con nosotros

Noticias

La nube de Oracle triunfa en Latinoamérica

Publicado el

Oracle ofrece nuevas soluciones

Los mercados emergentes están apostando por los productos que implican computación remota en lugar de invertir en servicios convencionales, que requieren un desembolso en hardware, software y técnicos, lo que no siempre es posible. Sobre todo para las empresas pequeñas, que ven en la nube una solución para hacerse con las plataformas que necesitan a un precio más asequible. Y para muestra, un botón: en Latinoamérica, Oracle está vendiendo más software de negocios basado en la nube que sus productos con licencia convencional, tal como recoge Reuters.

Mark Hurd, CEO de Oracle, ha comentado durante un evento celebrado en Brasil, que el negocio en la nube, que se encarga del almacenamiento de software y datos en servidores remotos, permite que Oracle pueda ofrecérselos a los clientes que buscan una solución sin tener que invertir un gran presupuesto en hardware o contratar a empleados cualificados, lo que puede ser complicado en mercados emergentes. Y aunque la división de la nube de la multinacional alcanzó el 8 por ciento de los ingresos totales de la compañía en el trimestre pasado, el crecimiento de un 49 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, aparte de mostrar una notable tendencia al alza, ha ayudado a la compañía a compensar la caída de ventas en los segmentos de sus productos tradicionales.

Según Hurd, Oracle ha hecho «un montón de inversiones en Latinoamérica, en Brasil, para ofrecer productos asequibles, sin dejar de contar con los mayores clientes del país. Una de las ventajas de la nube es que se pueden ofrecer funciones y posibilidades a un rango de clientes mucho más amplio«. Oracle espera ganar mucho mercado en Brasil, y aumentar también su plantilla allí. De hecho, fue el país elegido para la construcción el año pasado del primer centro de datos de Oracle en Latinoamérica. Desde que lo puso en marcha ha contratado aproximadamente a 400 trabajadores.

En cuanto a las expectativas de la empresa para el años que viene, Luiz Meisler, el directivo de mayor nivel de la empresa en la región, ha comentado que tienen miles de clientes en la nube en la zona, y que esperan contar con más de 5.000 el año que viene por estas fechas. Todo parece marchar bien para Oracle en Latinoamérica, zona en la que las pymes representan, aproximadamente, el 80 por ciento de sus clientes y le proporcionan el 20 por ciento de sus ingresos.

Lo más leído