Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital lanza dos tarjetas SanDisk miniSD de 256 Gbytes

Publicado el

La compañía Western Digital, nueva propietaria de SanDisk, ha anunciado el lanzamiento de dos modelos de tarjetas miniSD SanDisk de alta capacidad, caracterizadas también por contar con una elevada velocidad. La primera de ellas, SanDisk Extreme microSDXC UHS-1, está destinada a usuarios profesionales, mientras que la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I Premium Edition está pensada para el público en general. En ambos casos, según Cnet, cuentan con 256 Gbytes de almacenamiento.

La primera de ellas tiene un precio aproximado de 200 dólares, cuenta con una velocidad de lectura de hasta 100 Mb por segundo y de escritura de 90 Mb por segundo. Esto implica que se puede transferir todo su contenido a otro medio en menos de 50 segundos. Estará disponible en el cuarto trimestre de este año y sus creadores la han desarrollado para utilizarla con cámaras de acción, drones y smartphones compatibles con grabación de vídeo en 4K.

Por su parte, la SanDisk Ultra microSDXC UHS-I Premium, que llegará a partir del próximo mes de agosto, cuenta con una velocidad de lectura de 95 Mb por segundo, es decir, es capaz de transferir unas 1.200 imágenes en un minuto, aproximadamente. Costará unos 150 dólares.

Las dos cuentan con protección contra el agua, contra los golpes y contra las temperaturas excesivamente bajas o elevadas. Además, también están fabricadas a prueba de rayos X, por lo que no sufrirán daños si pasan, por ejemplo, por los escáneres de los aeropuertos. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo funcionarán con dispositivos compatibles con tarjetas miniSD de alta capacidad, algo que no sucede en todos los equipos y aparatos que admiten tarjetas miniSD.

Lo más leído