Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet suma a su junta directiva a un ex vicepresidente de la Reserva Federal

Publicado el

La compañía matriz de Google está poniendo de manifiesto cada vez más su interés por el mundo de las finanzas. Hace un año, nombró a Ruth Porat, una directiva de Morgan Stanley, como  CFO, y ahora acaba de incorporar a su junta directiva a un antiguo vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos: Roger W. Ferguson Junior, según el Wall Street Journal.

Así, Ferguson, que se convierte en el directivo número 12 de Alphabet, pasará a formar parte del panel de auditores de la empresa, reemplazando a uno de los primeros inversores de Google: John Doerr, quien seguirá siendo miembro de su junta directiva.

Ferguson fue vicepresidente de la Reserva Federal desde 1999 hasta 2006. Desde 2008 ha sido el responsable de la Asociación de Anualidades del Seguro de Profesores de Estados Unidos. Además, ha formado parte de la junta directiva de varias empresas, entre las que está General Mills. Al unirse a Alphabet recibirá un paquete inicial de acciones restringidas por valor de un millón de dólares, así como entre 350.000 dólares en acciones estándar  y un anticipo en metálico anual de 75.000 dólares.

Tanto con este nombramiento como con el pasado de Porat, Alphabet persigue la aprobación de los mercados bursátiles y mejorar las relaciones con sus inversores. Para muestra, la mayor información que se ofrece ahora a los accionistas sobre el estado económico de la empresa, así como la reestructuración que separó las áreas que Google tenía bajo su paraguas para dejarlas en su lugar bajo Alphabet.

Google no es la única tecnológica que ha nombrado directivos a profesionales con una notable experiencia en el terreno de la economía y la gestión. Por ejemplo, en 2014, Apple sumó a su junta directiva a Susan Wagner, fundadora de BlackRock, y Microsoft hizo lo propio con el inversor activista Mason Morfit, presidente del fondo de capital riesgo ValueAct Capital.

Lo más leído