Conecta con nosotros

Noticias

BMW, Intel y Mobileye harán mañana un importante anuncio sobre coches autónomos

Publicado el

BMW ConnectionDrive

Los fabricantes tradicionales tienen puesto ya el turbo para no quedarse atrás en la carrera de los coches autónomos. Por ejemplo, Nissan y General Motors han anunciado el futuro lanzamiento de vehículos sin conductor; Fiat ha optado por aliarse con Google para desarrollar su coche y así, un largo etcétera de acuerdos entre tecnológicas y fabricantes. Ahora BMW ha anunciado su alianza con Intel y Mobileye para desarrollar su vehículo sin conductor, tal como apunta Bloomberg.

Por ahora hay pocos detalles sobre los planes de las tres compañías al respecto. Pero la incógnita se despejará tan pronto como Intel anuncie mañana en qué consiste la alianza, por lo pronto ya están confirmados la asistencia de los responsables de las tres compañías, por lo que se intuye que será algo muy importante. Así, asistirán al acto el CEO de Intel, Brian Krzanich; el de BMW AG, Harald Krueger; y el presidente y CTO de Mobileye, Amon Shashua, que además es uno de sus fundadores.

De las tres, quizá la más desconocida es la israelí Mobileye, que se dedica al desarrollo de cámaras, software y otros componentes pensados para que los coches en los que están instalados puedan «ver» lo que sucede alrededor de ellos y mostrárselo a los ocupantes del coche, de forma que puedan decidir qué hacer en cada momento. Entre sus clientes está la propia BMW, además de General Motors y Tesla Motors.

En cuanto a Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, se ha labrado una presencia en el mundo del automóvil. En este campo se encarga de fabricar componentes para los sistemas de entretenimiento e información de los coches.

Lo más leído