Conecta con nosotros

Noticias

Compuware lanza una solución para el entorno mainframe

Publicado el

Compuware lanza una solución para el entorno mainframe

Compuware anuncia el lanzamiento al mercado de una avanzada solución de automatización de despliegues de software para mainframe, la cual permitirá a las grandes empresas llevar las mejores prácticas en los procesos de entrega continua a sus entornos IBM z/OS.

Esta nueva solución, bautizada como ISPW Deploy, forma parte de la tecnología ISPW que adquirió Compuware el pasado mes de enero; y que sirve para facilitar una operativa más intuitiva y eficiente de los desarrolladores en el entorno mainframe. A su vez, permite desplegar software para este entorno de manera mucho más fiable y rápida, gracias a sus tres capacidades clave: automatización, integración y visualización.

De esta manera, la automatización permite mover código muy rápidamente a lo largo del proceso de despliegue, incluyendo las aprobaciones y la planificación de fases de pruebas. Todo ello al mismo tiempo que permite reversiones totales o parciales, y de manera extremadamente sencilla.

Mediante la capacidad de integración con soluciones de terceras partes y con las herramientas de Compuware, los departamentos de TI pueden construir circuitos DevOps completos de SCM (Source Code Management) a Producción; pudiendo usar de manera ágil, las herramientas asociadas de soporte allí donde sea necesario y cuando se plantee alguna cuestión.

Finalmente, gracias a la capacidad de visualización de esta solución, los responsables DevOps pueden resolver cualquier cuestión relativa al despliegue con precisión de forma muy rápida; lo cual se une a la posibilidad de solucionar problemas persistentes de cuellos de botella en la promoción del código.

Con el objetivo de asegurar la agilidad de los sistemas mainframe, la tecnología ISPW de Compuware se ha integrado con XebiaLabs, es decir, la plataforma transversal de soluciones para habilitación del proceso de entrega continua. Con esta integración, los departamentos de TI podrán orquestar y visualizar sus procesos DevOps en el mainframe de manera común con los procesos de automatización DevOps en otras plataformas.

Así las cosas, el analista de Interflix, Jason Bloomberg, explica que «sin la necesaria modernización, el mainframe se convertiría en un impedimento en los procesos DevOps de las grandes empresas. Con las capacidades de automatización y visualización que proporciona ISPW Deploy de Compuware, el mainframe recobra su protagonismo en los entornos DevOps y contrarresta la fuga de profesionales, que tiene lugar conforme la generación del ‘Baby Boom’ desaparece de los departamentos de TI».

Lo más leído