Conecta con nosotros

Noticias

BBVA Wallet es la app de pago más usada en España

Publicado el

BBVA Wallet es la app de pago más usada en España

Un informe de sngular Mobile Business revela el posicionamiento y detalla los hábitos de uso de apps para hacer pagos por los españoles. aunque la lista la lidera PayPal, le sigue muy de cerca BBVA Wallet, que es la más utilizada, debido a que los usuarios que la tienen instalada la usan al menos una vez cada mes..

De esta forma, actualmente uno de cada diez españoles tienen instalada alguna app para hacer pagos desde su smartphone. Sin embargo, solamente la mitad de ellos las utiliza; mientras que el resto de los españoles, aún teniéndolas instaladas, no se decide a emplearlas de forma asidua.

Respecto a las aplicaciones más utilizadas, dos de cada tres usuarios prefieren utilizar o la app de PayPal o la de BBVA Wallet. Así pues, el 37,7% de los usuarios con apps de pago instaladas tienen PayPal, y el 35,7% de los usuarios han descargado la de BBVA Wallet. La app de BBVA para pagos está recortando cada mes la diferencia con Paypal en España, aunque aún no supera a la norteamericana, que es líder a nivel mundial. En todo caso, sumando otras aplicaciones de BBVA que se utilizan como medios de pago, como es BBVA Net Cash (que tienen un 2,19% de los usuarios), el banco se situaría como líder a nivel nacional.

BBVA Wallet es la app de pago más usada en España 2

En tercera posición se coloca TWYP, puesto que la app de ING acumula un 10,02% de los usuarios. A ésta le siguen Caixabank Pay con un 5,10%, Santander Wallet con un 3,83%, Bankia Wallet con un 3,46%, y Sabadell Wallet con un 2% de los españoles.

El uso de la app de pago ha experimentado un rápido crecimiento, y eso que los españoles todavía son, por norma general, reticentes a utilizar las apps para realizar pagos; donde existen incertidumbres importantes sobre cuáles van a ser las funcionalidades preferidas por los usuarios. Por todo ello, los bancos son conscientes de que deben apresurarse por fidelizar a los clientes a su app de pago y de que deben usarla, siempre que quieran retenerles a medio plazo.

Lo más leído