Conecta con nosotros

Noticias

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro se actualiza con HPE Aruba

El Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão, ha actualizado su data center y las soluciones de red campus con HPE Aruba.

Publicado el

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro se actualiza con HPE Aruba

El Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro, más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão, que se convertirá en la principal instalación en la que aterrizarán los aviones con asistentes a los Juegos Olímpicos de 2016, ha actualizado su data center y las soluciones de red campus con HPE Aruba.

Este aeropuerto está realizando su propia transformación digital con una nueva app móvil basada en la plataforma Meridian de HPE Aruba que permite encontrar fácilmente los mejores caminos para acelerar las operaciones y ofrecer así a los pasajeros una experiencia de viaje mejorada.

Dado que el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Galeão alcanzó recientemente los 17 millones y que se espera que 1,5 millones más aterricen en él con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante agosto de 2016, la actualización de su infraestructura de red no podía retrasarse más.

Las principales prioridades para la actualización de la infraestructura de red han sido la mejora del rendimiento y la fiabilidad, así como la ya mencionada app móvil. Durante los Juegos Olímpicos se espera llegar a un pico de 90.000 visitantes al día, el doble de lo habitual, pero además se ha querido mejorar los servicios de red que el aeropuerto proporciona a compañías aéreas, empresas de servicios y diferentes concesionarias.

Según Alexandre Villeroy, CIO del Aeropuerto Internacional de Galeão, «HPE siempre ha proporcionado la mejor solución tecnológica en la parte cableada de la red al dar cabida a diferentes protocolos operativos sin tener que cambiar el hardware; además, Aruba tiene una de las mejores soluciones de Gigabit inalámbrico. La unión de HPE Aruba ha sido decisiva para tomar nuestra decisión«.

Trabajando con el partner local ZIVA, HPE Aruba ha actualizado la infraestructura de red con  puntos de acceso Aruba 200 Series 802.11ac y el controlador 7200 Series Mobility, así como switches HPE FlexNetwork 5130 HI Series y HPE FlexFabric 7910, junto con el software de gestión de red de HPE Aruba.

También se ha instalado en el aeropuerto la solución Aruba Mobile Engagement, que incluye más de 3.000 beacons de Aruba y la plataforma de apps móviles Meridian. Gracias a la app, los responsables de la gestión del aeropuerto pueden usar las notificaciones para enviar alertas e información a los pasajeros, incluyendo promociones y descuentos de las diferentes tiendas y servicios que hay.

Además, la app también se va a usar para acelerar los procesos de embarque y facturación, así como los controles de seguridad de los pasajeros, que podrán emplear el tiempo libre en tareas más interesantes.

Por último, los responsables del Aeropuerto Internacional de Galeão también mejorarán las operaciones internas, incluyendo el acceso del personal de mantenimiento al control de dispositivos Internet of Things (IoT) como sistemas de climatización, iluminación y agua, sin olvidar que los aviones puedan descargar información de telemetría y otros sistemas de a bordo desde su conexión WiFi.

Lo más leído