Conecta con nosotros

Noticias

Juan Chinchilla es el nuevo Director de Marketing del sur de Europa para Lenovo EMEA

Publicado el

Juan Chinchilla es el nuevo Director de Marketing del sur de Europa para Lenovo EMEA

Lenovo anuncia que ha decidido nombrar a Juan Chinchilla Alvargonzález como su nuevo Director de Marketing para el Sur de Europa. Los países que pasan ahora a su cargo son Francia, Italia, España, Israel y Portugal.

Juan Chinchilla Alvargonzález se incorporó a Lenovo hace cuatro años como Director General de la compañía para la región de Iberia, y durante este periodo ha liderado importantes hitos para el negocio del fabricante chino en la región, desde la consolidación de la Compañía como segundo fabricante en España y tercero en Portugal, en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional. Pero también ha logrado la transformación hacia el negocio de valor con la integración de la división de Servidores X86 de IBM o la expansión al entorno de movilidad como tercer fabricante mundial de tabletas. Los resultado logrados en EMEA alzan a Lenovo como uno de los principales actores de la industria de PCs de consumo.

A principios del mes de junio recién finalizado, Lenovo decidió reforzar su posición en EMEA y España, a lo que se sumó días después el nombramiento de Alberto Ruano como su nuevo Director General para España y Portugal. Ahora, el ascenso de Juan Chinchilla Alvargonzález se fundamenta en su dilatada experiencia internacional, puesto que antes de unirse a Lenovo, Juan Chinchilla había trabajado en Dell durante 12 años; ocupando diferentes cargos de responsabilidad, tanto en Marketing como Ventas, para el mercado Español y Europeo. Anteriormente a Dell, también ocupó el puesto de Director de Marketing en Línea Directa Aseguradora.

Juan Chinchilla Alvargonzález posee una licenciatura en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela Superior de Gestión y Marketing – ESIC; así como también cuenta con un Máster en Económicas y Dirección Internacional de Empresas, obtenido de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído