Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta 17 demandas contra el fabricante chino de smartphones, Meizu

Publicado el

demandas

Hace unos días, Qualcomm demandó al fabricante de smartphones Meizu por utilizar sus patentes sin permiso. Pero no se ha quedado satisfecho sólo con una, ya que días después presentó otras 17 ante los tribunales de Pekín y Shanghai (China), después de que las dos empresas hayan sido incapaces de llegar a un acuerdo extrajudicial, según apunta Reuters.

Con esto, la compañía de chips quiere ratificar los términos del acuerdo al que llegó en 2015 con el Comité de Política Económica de China. En aquel entonces, Qualcomm tuvo que pagar una multa de 975 millones de dólares, la mayor en la historia de China en materia de empresa, además de desarrollar un plan que cambiase sus prácticas empresariales allí. Desde entonces ha llegado a acuerdos con más de 100 fabricantes de dispositivos en China para que puedan utilizar sus licencias bajo nuevos términos, pero no está siendo tan fácil con todos.

Las nuevas demandas se ocupan de la violación del uso de patentes de varias funciones y tecnologías muy comunes en los smartphones. Entre ellas, las relacionadas con los estándares de comunicación wireless 3G y 4G. Según el consejero general de Qualcomm, Don Rosenberg, «Meizu está tratando de conseguir una ventaja en materia de costes injusta e impropia con respecto a su competencia«.

Por su parte, el vicepresidente de Meizu, Li Nan, declaró en una conferencia el pasado martes que los acuerdos de licencia de patentes ofrecidos por Qualcomm a la compañía no eran ni justos ni razonables. Todo apunta a que esto no va a ser nada fácil de solucionar, y tampoco va a ser un proceso rápido.

Foto: Karlis Dambrans

 

Lo más leído