Conecta con nosotros

Noticias

IDC: El 75% de las plantillas europeas serán móviles en 2018

Publicado el

IDC El 75% de las plantillas europeas serán móviles en 2018

La firma de análisis IDC prevé que para el año 2018, tres cuartas partes de las plantillas de Europa Occidental serán móviles; por lo tanto, requerirán acceder y procesar información de forma rápida y segura para mantener y aumentar la productividad.

Por tanto, los equipos multifunción (MFPs) inteligentes han de ser capaces de digitalizar documentos a la vez que protegen los datos confidenciales de la empresa frente a amenazas o virus; proporcionando a su paso una impresión segura desde dispositivos móviles, como pueden ser tablets o smartphones.

De este modo, IDC expone que para poder administrar el aumento continuo de la movilidad de las empresas, es necesario tener control sobre la forma en la que trabajan sus empleados desde sus móviles personales y empresariales. Esto es debido a que es necesario que protejan la propiedad intelectual de la empresa, al mismo tiempo que permiten a los empleados un acceso inmediato y desde cualquier lugar, que facilite lograr prácticas de trabajo eficientes con el uso de aplicaciones móviles de impresión y un acceso configurado a los datos.

En el año 2013, un estudio de IDC sobre las tendencias del mercado de servicios de impresión descubrió que una de cada tres empresas europeas permitían que sus empleados utilizaran sus propios smartphones, portátiles y tablets. Ya no cabe duda de que la movilidad de los empleados es uno de los principales factores en apoyo de la digitalización.

Así las cosas, IDC resalta que «los equipos MFP inteligentes amplían el uso de los dispositivos y los convierten en una herramienta de transformación digital personalizable. Pueden utilizarse como una plataforma, proporcionando soluciones de flujo de trabajo rentables y eficaces que se corresponden y apoyan los objetivos empresariales; como mejorar el cumplimiento normativo y la seguridad, a la vez que respaldan iniciativas de movilidad y de reducción de costes».

Lo más leído