Conecta con nosotros

Noticias

Los navegadores de Microsoft pierden usuarios a pasos agigantados

Publicado el

A pesar de los esfuerzos de Microsoft por promocionar sus navegadores, parece que lo que en realidad está sucediendo es justamente lo contrario: cada vez más usuarios los abandonan. Concretamente, y solo el mes pasado, según Computerworld, unos 33 millones de estos usuarios se fueron a la competencia. Como consecuencia, y según un estudio de la consultora Net Applications, el porcentaje de internautas que en la actualidad usan Internet Explorer y Edge es del 36,7 por ciento. En junio, el 41 por ciento de todos los usuarios de Windows utilizaban un buscador de Microsoft, un dos por ciento menos que en mayo.

De mayo a junio, el uso de Internet Explorer ha descendido un 1,9 por ciento, en lo que supone el octavo mes de pérdidas de usuarios para el navegador. En los últimos 12 meses, Explorer ha perdido un 17,3 por ciento de sus usuarios (300 millones), casi un tercio de los que tenía. Por otra parte, el pasado mes de noviembre, este navedador contaba todavía con más de la mitad de usuarios de navegadores a nivel global. Pero el panorama ha cambiado radicalmente.

¿El gran beneficiado? Chrome, el navegador de Google, ya que es la opción para la mayoría de los disidentes de Explorer o Edge, como sucede desde hace ya unos años. Así, el porcentaje de internautas que usan Chrome ha subido un 3 por ciento el mes pasado, y a finales de junio contaba con el 48,7 por ciento de la cuota. El pasado mes de abril se convirtió en el navegador web más popular, al sobrepasar por primera vez a Internet Explorer, doblando su base de usuario en solo 12 meses. Según los expertos, si sigue manteniendo la tasa de crecimiento del pasado año, alcanzará el 50 por ciento del mercado este mismo mes.

En cuanto a Firefox, el navegador de Mozilla, también ha perdido usuarios durante el mes de junio, cayendo un 0,9 por ciento hasta el 8 por ciento de cuota. Y si sigue en esta línea, y a menos que en Mozilla hagan algo para frenar este descenso, caerá por debajo del 5 por ciento en octubre. Mozilla tendrá así más complicada su supervivencia, puesto que la compañía depende bastante de los ingresos en las búsquedas de compañías como Yahoo.

En cuanto a otros dos de los principales buscadores, Safari de Apple, y Opera, no han experimentado grandes cambios. En ambos casos, su base de usuarios sigue siendo prácticamente la misma, y en el caso de Opera, ha experimentado una ligera subida.

Lo más leído