Conecta con nosotros

Noticias

Adiós definitivo al BlackBerry más clásico

Publicado el

La compañía acaba de confirmar que va a dejar de fabricar definitivamente el smartphone con teclado Classic tan solo 18 meses después de relanzarlo.

Este modelo es una versión actualizada de su móvil original y se lanzó con dos objetivos: por una parte, como un guiño a su base de usuarios leales, y por otra, para atraer nuevos usuarios que quisiesen un teclado físico. Para ello, además de teclas, les ofrecía su mensajería y una batería con una duración mayor que la de otros terminales. El teléfono integraba el sistema operativo BlackBerry 10, en lugar de Android, la plataforma que ha comenzado a integrar en otros de sus modelos de teléfono. Pero no lo han conseguido.

La decisión la ha confirmado Ralph Pini, COO y manager general de Dispositivos de BlackBerry, en un post en el blog oficial de la empresa. Pini ha comentado que «para seguir innovando y haciendo que nuestro portfolio avance, vamos a actualizar nuestra línea de smartphones con dispositivos de última generación. Como parte de esta decisión, y después de muchos años con éxito en el mercado, no fabricaremos más la BlackBerry Classic«. También afirma que la compañía seguirá dando soporte a su software (básicamente, al sistema operativo BlackBerry 10) y afirma que está comprometida con que tanto sus dispositivos con Android como los que llevan BlackBerry 10 tengan éxito.

A pesar de lo que dice Pini con respecto a los smartphones con BB 10, la desaparición del modelo Classic parece ser un paso más hacia su desaparición definitiva, puesto que desde ahora solo el modelo Passport continuará integrándolo. Mientras, la compañía parece preparada para lanzar más terminales con Android a corto plazo. A pesar de todo, según los planes corporativos, habrá una segunda actualización de BlackBerry 10 en algún momento de la segunda mitad de este año.

Click para comentar

Lo más leído