Conecta con nosotros

Noticias

SEGA adquiere Amplitude Studios

Publicado el

SEGA adquiere Amplitude Studios

SEGA sigue viva, y aunque ya no sea un referente en el mundo de los videojuegos ni tenga oficina física en España, la compañía japonesa sigue luchando por sobrevivir en este competitivo pero lucrativo negocio, que tantos ingresos está logrando en el mundo en general y en España en particular. Así pues, a la anunciada compra de Atlus a principios del pasado mes de abril, ahora se une una nueva adquisición, la de Amplitude Studios.

El mayor éxito de Amplitude Studios ha sido la franquicia Endless. El equipo de trabajadores es en su mayoría de origen francés y lleva trabajando en solitario desde el año 2011, momento en el que fue creada la compañía por antiguos trabajadores de Ubisoft, la misma que ahora está peleándose con Vivendi.

La adquisición se hará a través de la filial europea del estudio responsable de Sonic, a través de la cual SEGA pasa a ser la propietaria no solo del estudio y de sus trabajadores, sino también de toda su propiedad intelectual y franquicias, por lo que adquieren los derechos de explotación de todos los videojuegos publicados y en desarrollo de Amplitude Studios, como es el caso de Endless Space 2, diseñado como una plataforma de estrategia espacial y que será lanzado al mercado en 2017.

Jurgen Post, presidente y COO de SEGA en Europa, ha aprovechado la noticia para asegurar que «es maravilloso el poder tener la ocasión de incluir en la familia de SEGA un estudio con tanta proyección de éxito como es el caso de Amplitude Studios, que además refuerza nuestra posición en Europa como distribuidora líder en publicar juegos de PC de gran calidad».

A las palabras de Post se han unido las vertidas por Mathieu Girard, co-fundador de Amplitude Studios, que no ha dudado al afirmar que «la unión a la familia de SEGA es la culminación a cinco años de duro trabajo, tanto el mío, como también el de Romain [director creativo de Amplitude Studios] y el de todos los miembros del estudio. La unión con SEGA Europa coloca a nuestro juegos en el lugar que sentimos que deben estar».

Lo más leído