Conecta con nosotros

Noticias

Twitter incorpora a su junta directiva al antiguo CTO de Facebook

Publicado el

Bret Taylor

La compañía continúa agregando miembros a su junta directiva después de integrar a varios miembros en los últimos meses, entre los que están Hugh Johnson, Martha Lane FoxDebra Lee, la primera mujer afroamericana en entrar en su directiva. En esta ocasión, según apunta Reuters, Twitter se ha contratado a Bret Taylor, un antiguo CTO de Facebook.

Taylor, uno de los fundadores de la extinta red social FriendFeed, pasó a formar parte de la plantilla (y la dirección) de Facebook cuando la compañía de Mark Zuckerberg compró su empresa en 2009. Previamente, había trabajado como gerente de Producto de Google. En dicha empresa tuvo una trayectoria bastante destacada, puesto que fue uno de los creadores de Google Maps, y se encargó también de la puesta en marcha del grupo de producto de Desarrolladores de la compañía.

Hace ya un tiempo que Taylor abandonó Facebook, tres años después de la compra de FriendFeed, y en la actualidad es el CEO de la startup Quip. Esta empresa está dedicada al desarrollo de una plataforma para trabajo colaborativo que permite la creación y compartición de documentos y hojas de cálculo, así como la comunicación instantánea mediante chats en grupo. Su incorporación a la Junta Directiva de Twitter será efectiva de forma inmediata.

La noticia del nombramiento la ha dado el CEO de Twitter, Jack Dorsey, a través de un mensaje publicado en la red social. La compañía también ha emitido una nota de prensa para informar del nombramiento, en la que el presidente de la Junta Directiva de Twitter, Omid Kordestani, ha manifestado su satisfacción por la nueva incorporación a la directiva: «Bret trae a nuestra junta una gran mente para los productos y tecnologías de consumo, que será incalculable para la empresa en la ejecución de nuestros planes para 2016 y años sucesivos. Sus habilidades también complementan las que tienen las personas que se acaban de incorporar a la junta, que aportan experiencia en finanzas, medios y emprendimiento«.

Por su parte, Bret Taylor ha manifestado: «Es la forma más rápida de descubrir lo que está pasando, y por debajo de su sencillez hay un conjunto de tecnologías muy sofisticadas. Espero aportar mi conocimiento y experiencias para ayudar a Jack y a la junta a conseguir que Twitter y sus servicios avancen«.

Foto: Brian Solis

Lo más leído