Conecta con nosotros

Noticias

Huawei denuncia de nuevo a Samsung en China por violación de sus patentes

Publicado el

Poco más de un mes después de que Huawei denunciase a Samsung por violar sus patentes a la hora de desarrollar sus smartphones, la compañía china ha regresado de nuevo a los tribunales chinos para interponer una nueva demanda contra la surcoreana. ¿Los motivos? Los mismos que en la anterior ocasión, la violación de sus patentes, aunque se desconoce exactamente de cuáles.

Por ahora no hay muchos datos concretos sobre la naturaleza de esta nueva denuncia. Lo único que se sabe con certeza, según ha declarado a Reuters el portavoz del Tribunal Popular de Intermediación de Quanzhou, Wang Zhiwei, es que la demanda ha sido admitida a trámite. No obstante, Zhiwei no ha querido facilitar detalles sobre ella, por lo que se desconoce qué es lo que alega Huawei exactamente. Tampoco se sabe la fecha exacta en la que se cursó la denuncia.

En Samsung tampoco han querido hablar mucho sobre el tema. Lo único que ha manifestado una portavoz de la compañía al respecto es que revisarán la queja de Huawei y que emprenderán las acciones adecuadas para defender sus intereses. Huawei, que a finales de 2015 contaba con nada menos que 50.377 patentes en todo el mundo, no ha querido hacer declaraciones.

Como hemos indicado antes, en mayo, Huawei demandó a Samsung, tanto en Estados Unidos como en China, solicitando el pago de una fuerte indemnización por el supuesto uso indebido que Samsung hacía de la tecnología de comunicación 4G, de los sistemas operativos y del software de interfaz de usuario instalados en varios de los modelos de sus smartphones . Es la primera vez en China que un fabricante de smartphones realiza este tipo de denuncias, ya que lo habitual es que sean empresas dedicadas a otros aspectos de la tecnología las que denuncien a los fabricantes de móviles, con resultados dispares.

Lo más leído