Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo prepara una joint venture para sus servidores x86

Publicado el

Lenovo

En el mes de enero del año 2015, Lenovo anunciaba que adquiría los servidores x86 de IBM de forma oficial. Ahora, la multinacional china planea rentabilizar esta compra a través de la configuración de una joint venture junto a Compal Electronics, según recogen nuestros compañeros de MuyCanal.

Esta alianza entre compañías pretende ayudar a Lenovo a buscar una mejor posición a nivel global en el competitivo mercado del almacenamiento. La intención es superar su situación actual, donde se encuentra en el tercer puesto a nivel mundial en el sector de la venta de servidores, con unas ventas cifradas durante el año pasado situadas cerca de las 900.000 unidades.

A estos números hay que sumarle las expectativas de sobrepasar el millón de servidores comercializados este año en todos los países en los que Lenovo tiene presencia; como España, en la que ha reforzado su posición con los nombramientos de Juan Chinchilla como su nuevo Director de Marketing del sur de Europa y de Alberto Ruano como su nuevo director general para España y Portugal.

Esta joint venture organizada por Lenovo y Compal Electronics ayudaría a la compañía asiática a mejorar su posicionamiento en un nicho de mercado con grandes apuestas de presente y futuro como el Cloud y el Big Data. A su vez, esta aventura ayudará a Lenovo a seguir creciendo y lograr más apoyo entre los partners del sector, como el mayorista Esprinet.

Lo más leído