Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft se protege de los embistes de Vivendi

Publicado el

Ubisoft se protege de los embistes de Vivendi

Ubisoft anuncia el nombramiento de nuevos consejeros independientes en su lucha interna por evitar el control forzoso de Vivendi. Los nuevos movimientos de la compañía desarrolladora de videojuegos están dirigidos a evitar una situación similar a la ocurrida con Gameloft, empresa francesa del sector especializada en el desarrollo de juegos para smartphones, que tras rechazar la OPA de Vivendi no pudo evitar finalmente su adquisición, por lo que recientemente la junta directiva de Gameloft decidió dimitir en bloque por las desavenencias surgidas ante el nuevo control ejercido por Vivendi.

Según exponen en PlayStation Life Style, Ubisoft ha decidido mover ficha después de que la participación de Vivendi sobre la multinacional francesa alcanzase el 20% a finales del mes de junio. De esta forma, para frenar el aumento del paquete de acciones del gigante de las comunicaciones y que esto le permita tomar decisiones transcendentales sobre la compañía responsable de franquicias de éxito como Assassin’s Creed, han elaborado un plan de contingencia para evitar que Vivendi acabe teniendo un sitio en la mesa de los directivos de la empresa europea.

Por todo ello, en Ubisoft han nombrado a dos nuevos directivos independientes que se sentarán en la mesa del consejo, cerrando de momento la posible incorporación de hombres de confianza de Vivendi, además de aportar su experiencia para afrontar el duro reto que se le presenta a la compañía, con la incorporación de un inversor hostil, aunque públicamente exprese que tan solo pretende una relación fructífera para todas las partes.

De esta manera, el CEO y fundador de Ubisoft, Yves Guillemot, ha indicado que los nuevos directivos elegidos son un experto en consumo digital llamado Frederique Dame, y un reputado experto en temas financieros y estrategias de mercado que responde al nombre de Florence Naviner. Con este movimiento, Ubisoft sigue insistiendo en reafirmar su independencia respecto a Vivendi, al igual que hiciera en el mes de octubre del año 2015, cuando Vivendi compró su primer gran paquete de acciones de la mercantil gala.

Lo más leído