Conecta con nosotros

Noticias

Satya Nadella se une a la junta de un centro de investigación contra el cáncer

Publicado el

Satya Nadella

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se va a unir a la Junta Directiva del Centro de Investigación contra el Cáncer Fred Hutchinson. Será el primer nombramiento externo a Microsoft de Nadella desde su llegada al cargo hace dos años, y ha escogido para ello a esta organización sin ánimo de lucro con sede en Seattle. Se trata del mayor centro de prevención contra el cáncer de Estados Unidos, que además también cuenta con equipos internacionales de científicos dedicados a la lucha contra el SIDA y otras enfermedades.

Nadella, considerado el líder IT más influyente, es uno de los nuevos cinco miembros de la dirección del centro, al que según GeekWire también se va a incorporar el Vicepresidente de Amazon Web Services, Mike Clayville. Además, la junta del centro, compuesta por catorce miembros, contará desde ahora con un nuevo  líder: la Ex Gobernadora de Washington Christine Gregoire, que está convencida de que Satya Nadella traerá consigo el compromiso de utilizar la última tecnología para encontrar nuevos tratamientos y curas para el cáncer.

La noticia de sus nombramientos la ha confirmado el propio centro, cuyos responsables están muy satisfechos con las incorporaciones. Según el miembro de la dirección del centro y nuevo vicepresidente, Matt McIlwain, que a su vez es el director general del grupo inversor Madrona, «ayuda mucho al liderazgo en innovación del Hutch tener miembros en su junta como Satya y Mike, que entienden profundamente lo que se puede conseguir aplicando la informática y la ciencia de datos a través de la computación en la nube a la hora de encontrar curas«.

McIlwain también ha comentado que según su opinión, Nadella tiene «mucho talento en la escucha de clientes y mercados, y a la hora de descubrir sistemas para lograr el escalado y el éxito en áreas de oportunidad emergentes. También es apasionado en lo que se refiere a la creación de una cultura y una estructura que soporten los objetivos de una organización. Ya ha empezado a tener impacto en estas áreas para apoyar al Hutch«.

Para el Presidente y Director del Centro Fred Hutchinson, el Doctor Gary Gilliland, las nuevas incorporaciones a la junta marcan un hito en la historia y la geografía, así como una coherencia en salud, ciencias biológicas y tecnología. Gililand ha agradecido a los nuevos miembros la donación de sus esfuerzos mientras guían a los miembros del centro en su lucha para conseguir los objetivos más ambiciosos en la lucha contra el cáncer: «El Hutch tiene un posicionamiento único en la interfaz entre la mejor investigación en la biología del cáncer y su tratamiento, lo mejor en tecnología (incluye a Microsoft, Amazon Web Services y Google) y el talento de más calidad en inversión en capital riesgo y biotecnología«.

Estos nombramientos están en línea con los planes del centro, que hace aproximadamente un año ya apostó por el aumento de su potencial tecnológico con el nombramiento de un nuevo CIO: Matthew Trunnell, todo un veterano del mundo de la tecnología, que antes de incorporarse a su puesto había formado parte de las plantillas del Instituto Broad del MIT y de Harvard.

Lo más leído