Conecta con nosotros

Noticias

Lyft planea su expansión internacional

Publicado el

Lyft planea su expansión internacional

Lyft, empresa dedicada al mercado de la contratación de transporte privado a través de los smartphones, zanjó por fin sus disputas con Uber a finales del mes de junio; por lo que ahora busca ir más allá y planea la expansión internacional fuera de las fronteras de Estados Unidos entre su hoja de ruta para el futuro.

Según afirman desde Bloomberg, el co-fundador y Presidente de Lyft, John Zimmer, ha dejado caer que dicha expansión es una de las actuaciones que tendrá muy en cuenta la compañía, que consiguió 500 millones de General Motors y otros 100 millones de dólares del polémico inversor Carl Icahn.

Una vez que Lyft se codea en Estados Unidos con Uber, la mercantil líder del mercado interno del país y la más conocida internacionalmente, los grandes rendimientos que está logrando con sus campañas de marketing y promociones de uso han permitido a John Zimmer ser más ambicioso. Eso sí, tendrá que vigilar las pérdidas anuales, si no quiere naufragar en su expansión fuera de territorio conocido.

Para no expandirse a ciegas, desde Lyft ya han iniciado el trámite de alianzas, por lo que han establecidos acuerdos con empresas como Didi Chuxing en China, Grab en la zona del sudeste asiático y con Ola en la India. El acuerdo establece que los usuarios de una de las plataformas tendrán acceso premium al resto de aplicaciones cuando visiten el país de origen de la compañía de transporte privado.

Según ha asegurado John Zimmer durante la Fortune Brainstorm Tech de Aspen, celebrada en Colorado, estas alianzas son sólo el principio de su expansión a otros mercados; aunque sin especificar ni países ni fechas aproximadas en las que piensan acometer este abordamiento. Seguramente, su recibimiento en Europa será similar al que sufrió Uber cuando quiso instalar su plataforma en los países del Viejo Continente.

Lo más leído