Conecta con nosotros

Noticias

Facebook acuerda con Microsoft el uso de Office 365

Publicado el

Facebook acuerda con Microsoft el uso de Office 365

Facebook, que está siendo investigada en Estados Unidos por el pago de sus impuestos a través de su filial europea en Irlanda, ha alcanzado un acuerdo con Microsoft, a través del cual empezarán a usar los más de 13.000 empleados de la red social la herramienta Office 365, tal y como aseguran desde ZDNet.

La empresa californiana liderada por Mark Zuckerberg ha decidido apostar por la suite ofimática basada en la nube de Microsoft, una plataforma que lidera los servicios cloud empresariales, convirtiéndose en la herramienta ideal para los administradores IT. Así pues, desde Facebook pretenden que sus trabajadores se aprovechen de la seguridad proporcionada por la nube de Microsoft con Office 365; un servicio que antes de la red social también habían implementado multinacionales como Telefónica o British Airways.

De esta forma, Facebook apuesta por las soluciones como Office 365 y Azure para gestionar su organización interna y su actividad online. Sin embargo, la implementación de las herramientas de Microsoft no será absoluta ni en todos los ámbitos, debido a que la red social más famosa del mundo seguirá utilizando aquellas plataformas o herramientas que han sido desarrolladas por sus propios ingenieros para mejorar su funcionamiento interno.

Así las cosas, las principales herramientas de Microsoft que utilizará Facebook en su organización interna serán principalmente el calendario y las soluciones de correo electrónico, abandonando así su su propia solución de Exchange por la nube de los de Redmond, lo que ayudará a Facebook a organizar sus documentos, sus contactos y sus correos electrónicos, gracias a Microsoft Delve.

Así lo ha manifestado el propio CIO de Facebook, Tim Campos, que mantiene el uso de Facebook for Work y Facebook Messenger; descartando así implementar Yammer y Skype Empresarial, la red social para compañías de Microsoft y la solución de mensajería instantánea y videoconferencia, respectivamente.

Lo más leído