Conecta con nosotros

Noticias

Google compra la startup Kifi para mejorar Spaces

Publicado el

Google presentó hace unos meses una app destinada a facilitar los chats en grupo y la compartición de fotografías, textos y enlaces entre los miembros de un mismo chat. Se llama Spaces y nació como un intento para competir con Slack en el futuro, pero no parece que hasta ahora haya tenido mucho tirón. En otra compañía o situación, esto habría supuesto su cierre, pero Google tiene el tiempo y el músculo necesario para no hacerlo, al menos de momento. Al contrario, ya que ha decidido mejorarla para conseguir que sea más atractiva para sus usuarios. Para ello, entre otras medidas, ha decidido comprar una startup creadora de una herramienta que permite a grupos pequeños guardar y compartir contenido encontrado en webs, así como chatear sobre ello. Se llama Kifi, y cerrará en las próximas semanas, puesto que su equipo se incorpora a Google.

Así lo ha comunicado el equipo de Kifi en un post publicado en Medium, en el que comentan también lo que sucederá con su app. Por ahora permanecerá en funcionamiento durante varias semanas, y después cerrará. Finalizado este periodo, los usuarios podrán todavía exportar durante unos días todos los datos y la información que tengan en la aplicación para poder utilizarla, si así lo desean, en otros programas. Ni el programa ni sus datos pasarán a formar parte del gigante de Mountain View.

Como hemos mencionado, los empleados de Kifi comenzarán en breve a trabajar para Google. En concreto, en la división encargada del desarrollo y mantenimiento de Spaces. Y según sus propias palabras, se dedicarán a «desarrollar soluciones centradas en la mejora de la compartición en grupo, de la conversación, y el descubrimiento de contenidos«.

Kifi, que nació en 2012, contaba hasta ahora con apps para Android y iOS, así como con una versión web y extensiones para los navegadores Firefox y Chrome. Entre las entidades que han aportado capital a la compañía están Wicklow Capital y SVGC, así como varios inversores a título individual.

Lo más leído