Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de PCs siguen cayendo, salvo en EEUU

Publicado el

Las ventas de PCs siguen cayendo, salvo en EEUU

El pasado mes de enero, Gartner confirmaba el quinto trimestre consecutivo de descenso de las ventas de PCs. En mayo, la consultora indicaba tanto el crecimiento de las ventas de smartphones como nuevas oportunidades para el mercado del PC a pesar del descenso de las ventas, un aspecto que en España sigue levantando ampollas. Ahora es IDC la que expone sus previsiones del maltratado sector de los ordenadores y portátiles.

De esta forma, la firma de análisis IDC empieza a ver rayos de sol entre las nubes grises que acompañan trimestre tras trimestre a los resultados de las ventas de PCs, asegurando que los resultados muestran cierta mejoría respecto a la tendencia que venía teniendo el sector.

Así las cosas, mientras que los analistas de IDC previeron una caída del 7,4%, la comercialización de PCs solamente ha descendido un 4,5% durante el segundo trimestre de 2016. Por tanto, el número total de PCs puestos en el mercado a lo largo de los meses de abril, mayo y junio se establece en 62,4 millones de unidades.

Junto a este menor descenso del pronosticado, la gran noticia es la recuperación lograda en territorio estadounidense, puesto que la demanda de PCs por los usuarios de Estados Unidos se ha disparado durante este último trimestre; logrando de esta manera unas ventas que no se veían en el sector desde hace mucho tiempo, y que promueven a la esperanza de las compañías de este mercado en concreto. Así pues, el verdadero responsable de estos números son las grandes ventas obtenidas por Chromebook en el sector educativo, valiéndose de su sistema operativo Chrome OS y basados en la nube de Google.

Por todo ello, los analistas de IDC afirman que los sorprendentes números conseguidos en Estados Unidos animan a suavizar los malos pronósticos y situar como recuperación total del mercado de los PCs antes del año 2018, como habían pronosticado desde la firma.

Lo más leído