Conecta con nosotros

Noticias

No termina de cuajar la venta de Opera Software

Publicado el

No termina de cuajar la venta de Opera Software

La historia de la venta de Opera Software a un grupo de empresas chinas cada vez se parece más al culebrón organizado hace unos meses por Foxconn con la adquisición de Sharp. Esto es debido a que si bien en el mes de febrero la operación parecía cerrada, en el mes de abril se empezó a asegurar que la operación estaba aún en el aire, y en pleno mes de julio parece que más que avanzar, la cosa no hace más que complicarse para la empresa noruega.

Según detallan desde Bloomberg, Opera Software ha encontrado nuevas dificultades para completar la adquisición por parte del consorcio chino de empresas tecnológicas. Ahora mismo, la operación se encuentra pausada, a la espera de que el próximo día 15 de julio los organismos reguladores dicten su aprobación o desaprobación definitiva al acuerdo alcanzado hace cinco meses.

En caso de que no consigan el visto bueno de los organismos reguladores, tanto desde Opera Software como desde el grupo inversor tecnológico chino explorarán las posibles alternativas en caso de que la adquisición por 1.000 millones de dólares no pase los filtros del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos y de las autoridades gubernamentales chinas.

De esta forma, uno de los navegadores de Internet más conocidos y usados en el mundo, con más de 350 millones de usuarios activos mensuales, todavía se encuentra con la incertidumbre de saber si tendrá nuevo propietario; es decir, un conglomerado de empresas tecnológicas chinas entre las que destacan Beijing Kunlun, fabricante de videojuegos; Golden Brick Capital, mercantil de capital riesgo; Qihoo 360, empresa dedicada al sector de la seguridad informática; y Yonglian, compañía dedicada a las inversiones.

Lo más leído