Conecta con nosotros

Noticias

Lo nuevo de Nest es otra cámara de videovigilancia, pero para exteriores

Publicado el

Cerrada ya la crisis en Nest con la salida hace unos meses de la compañía de su CEO y fundador, Tony Fadell, llega una nueva etapa para la empresa, que según Cnet acaba de inaugurar con el lanzamiento del que es su primer producto nuevo en un año. Pero no se trata de nada rompedor, puesto que es otra cámara de videovigilancia. Esta vez, para exteriores: Nest Cam Outdoor.

Sus creadores ven a esta cámara como un complemento para la cámara de seguridad que lanzaron el año pasado (la Nest Cam, que a partir de ahora cambiará su nombre por Nest Cam Indoor). Saldrá a la venta a lo largo del otoño y tendrá un precio aproximado de 200 dólares.

Su aspecto es el de un pequeño foco de color blanco, es resistente al agua y cuenta con sensores y software que le permiten distinguir lo que ve, esto es, si ve un gato sabe que es un animal, y si ve una persona la reconocerá como un humano. Sólo en este último caso el suscriptor del servicio Nest Aware recibirá avisos de la presencia de personas alrededor de la cámara. Con ella, su Director de Marketing de Producto de Hardware, Maxime Veron, ha declarado que comienza la cuarta etapa de la compañía.

La primera se inició con su termostato conectado, la segunda concluyó con el lanzamiento del detector de humo de Nest, y la tercera con la compra de Dropcam. La cuarta estará marcada no sólo por el lanzamiento de este dispositivo, sino también por la marcha de Fadell.

A pesar de que en Nest parecen muy optimistas, no todos tienen la misma confianza en el éxito de Nest tras la marcha de Fadell, que a pesar de sus diferencias con sus empleados y su cuestionado estilo de dirección, está considerado como un líder visionario. Sus responsables actuales quieren dejar claro que la etapa de Fadell ya es cosa del pasado. Pero no es así del todo. De hecho, Nest Cam Outdoor es un proyecto de Fadell, y lleva en desarrollo cerca de un año. Y no es el único producto diseñado con su supervisión, ya que la compañía tiene una hoja de ruta muy concreta y definida para los próximos dos años programada por él. Así que puede que pase un tiempo hasta que Nest, ahora bajo el liderazgo del antiguo Vicepresidente de Motorola Mobility Marwan Farwaz, se libre del todo de la sombra de Fadell.

Lo más leído