Conecta con nosotros

Noticias

Apple creará un reality show para desarrolladores de apps

Publicado el

Apple creará un reality show para desarrolladores de apps

Apple, que ha sido acusada por Spotify de competencia desleal, ha encontrado una nueva forma de atraer a nuevos desarrolladores y ficharlos antes de que lo haga la competencia. El plan ideado por la multinacional estadounidense liderada por Tim Cook es crear un programa en vivo que mostrará todo el proceso de creación de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Según explican desde CNET, el programa será presentado por el músico Will.i.am, miembro del grupo musical The Black Eyed Peas, y se pretende descubrir en directo el desarrollo de la próxima gran app que revolucione el mercado móvil. El reality show de Apple llevará por nombre Planet of the Apps, un claro homenaje a la película El Planeta de los Simios, cuyo título original en inglés es Planet of the Apes.

El plazo otorgado por Apple para que todos los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles puedan apuntarse al reality show estará abierto hasta el próximo 26 de agosto. Entre los requisitos marcados por la empresa californiana se encuentra contar con más de 18 años de edad y demostrar tener en desarrollo una app destinada para iOS, MacOS, WatchOS o TvOS.

El ganador del concurso televisivo de Apple conseguirá financiación para su proyecto, mientras que los de Cupertino conseguirán atraer a un gran número de desarrolladores que aportarán ideas frescas y exclusivas con las que estimular el interés de los usuarios en sus smartphones, puesto que las ventas de iPhone se han estancado.

Según los datos aportado por diferentes informes, son los desarrolladores de aplicaciones para Windows Mobile los que más dinero ingresan al mes por su trabajo, seguidos por Apple y Android. Así pues, mientras que el sistema de Microsoft les proporciona unos 11.400 dólares al mes, el de Apple implica unos ingresos de 8.100 dólares aproximados y el sistema operativo para dispositivos de Google les proporciona ‘tan solo’ 4.900 dólares de media.

Lo más leído