Conecta con nosotros

Noticias

Avnet nombra nuevo CEO interino

Publicado el

Avnet nombra nuevo CEO interino

Una vez se ha hecho oficial no solamente el abandono de Rick Hamada como CEO de Avnet, sino también su marcha como miembro del Consejo de Administración de la compañía; ésta no ha tardado en encontrar un nuevo CEO que actuará de forma provisional como interino, en lo que hallan a alguien que esté interesado en tomar el cargo de manera definitiva.

Así pues, la propia Avnet ha anunciado que el encargado de sustituir a Rick Hamada tras más de tres décadas como parte de la empresa distribuidora de tecnología será William J. Amelio. El CEO interino, que hasta ahora formaba parte del Consejo de Administración de Avnet, aportará así toda la experiencia acumulada tras su paso por gigantes del sector tecnológico como Dell, IBM y Lenovo. Si gusta su gestión, es posible que acaben nombrándolo como CEO definitivo, al igual que ocurriese con Jack Dorsey en la red social Twitter.

Ante el nombramiento de William J. Amelio como CEO provisional, el Presidente del Consejo de Administración de Avnet, William H. Schumann, ha querido resaltar los más de 35 años de experiencia, que ayudarán a la empresa «en las operaciones comerciales internacionales, gracias a su liderazgo corporativo, probada experiencia y gestión lograremos conducir a la empresa hacia el éxito en una industria que cambia de forma muy rápida, acelerando el crecimiento de Avnet a través de un punto de vista diferente en la implementación y ejecución de sistemas de gestión, con el propósito final de fomentar una mayor responsabilidad».

William J. Amelio empezó su carrera en la década de los 70 en IBM, donde alcanzó el cargo de máximo responsable de las operaciones mundiales de la división de ordenadores personales. Posteriormente, ejerció como Presidente de Dell en las regiones de Japón y Asia-Pacífico. Finalmente, y antes de formar parte de CHC Group, el directivo actuó como CEO y Presidente de Lenovo entre los años 2005 y 2009.

Click para comentar

Lo más leído