Conecta con nosotros

Noticias

Cloud9 es comprada por Amazon

Publicado el

Amazon adquiere Cloud9

Amazon ha anunciado que ha cerrado la adquisición de Cloud9, con la clara intención de proceder a integrar esta popular herramienta entre desarrolladores dentro del organigrama de AWS (Amazon Web Services). Esta compra permitirá al gigante del comercio electrónico mejorar los servicios de computación en el sector cloud.

Amazon, que abrirá una nueva oficina corporativa en Madrid y un centro logístico en Barcelona a lo largo del año 2017, consigue apoderarse del ecosistema de desarrollo integrado basado en la nube de Cloud9, aunque sin revelar cuál será la cantidad que desembolsará la empresa liderada por Jeff Bezos por la operación, según aseguran desde The Next Web.

De esta forma, Amazon pretende aportar la robustez del entorno de desarrollo de Cloud9 en Amazon Web Services, con el objetivo de mejorar su funcionamiento y el flujo de trabajo en la nube, gracias a los entornos Docker Ubuntu y al acceso directo a GitHub.

La compra ha sido confirmada también por la propia Cloud9, que con alegría ha indicado que están orgullosos de unirse «a la familia de Amazon Web Services», añadiendo que se encuentran ansiosos de «trabajar en equipo junto a ellos» para desarrollar «las mejores ofertas para los clientes de Amazon en el futuro».

Junto a esto, desde Cloud9 aseguraron que sus usuarios y clientes podrán seguir usando sus herramientas de la forma habitual hasta nuevo aviso, por lo que seguirán «proporcionando nuestros innovadores servicios a todos nuestros cientos de miles de clientes en todas las partes del mundo».

Lo más leído