Conecta con nosotros

Noticias

Fracasa la venta completa de Opera: se venderá solo parte de la empresa

Publicado el

Tras varias semanas de tira y afloja, la venta completa de la noruega Opera Software al consorcio chino ha fracasado, según informan en Reuters. La operación, valorada en 1.240 millones de dólares, habría dejado el control completo de los activos de la compañía en manos de este consorcio, en el que se encuentran la empresa de seguridad para negocios Qihoo 360 Technology, la inversora Golden Brick Capital Management o la distribuidora de juegos online y para móviles, Beijing Kunlun Tech.

Parece ser que la operación no se llevará a cabo porque no se han conseguido cumplir las condiciones necesarias para el cierre de la oferta pública, a pesar de que la transacción había sido aprobada sin problemas por la dirección de Opera. Han sido los reguladores los que, casi con total seguridad, la han tumbado.

Pero sí habrá venta, aunque sólo de una parte: el consorcio chino se quedará finalmente con varias divisiones de la empresa, entre la que están sus navegadores. Opera seguirá manteniendo sus áreas de publicidad y marketing, la de desarrollo de apps relacionadas con juegos y la de televisión. Se desprenderá, por tanto, de las áreas dedicadas al desarrollo de navegadores, tanto para ordenador como para móviles, la de desarrollo de apps de privacidad y rendimiento y la de licencia de sus tecnologías.

Para cerrar el acuerdo, la noruega tendrá participación accionarial en el consorcio chino nHorizon. Así, la operación final le reportará unos 600 millones de dólares, y las divisiones con las que se queda cuentan con unas ventas que superan los 570 millones de dólares.

El acuerdo ya tiene  la aprobación de la junta directiva de Opera, cuyas áreas de software de consumo cuentan con 350 millones de usuarios activos. De hecho, sus navegadores vienen preinstalados en dispositivos de fabricantes de la talla de Samsung Electronics y Xiaomi. Según varios responsables de las empresas, se espera que el cierre de esta operación se produzca a lo largo del tercer trimestre de este año.

 

Lo más leído