Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo reconoce que pagó en demasía por Tumblr

Publicado el

en demasía

La compañía acaba de comunicar los resultados obtenidos el pasado trimestre, y probablemente será la última vez que lo haga como empresa independiente, puesto que está a punto de vender sus principales divisiones. A pesar de lo que todos esperaban, todavía no han comunicado el nombre del comprador ni han dado detalles sobre el proceso, por lo que todo sigue su curso. Pese a la falta de noticias sobre el futuro, la empresa tenía bastantes sobre su pasado reciente. En concreto, sobre el segundo trimestre de 2016, periodo en el que ha conseguido unos ingresos de 1.310 millones y unas ganancias de 0,09 dólares por acción.

Según Venture Beat, los analistas esperaban que Yahoo ingresase 1.080 millones y consiguiese 0,10 dólares de aumento del valor de cada acción, por lo que ha superado por poco los ingresos, pero se ha quedado por debajo en cuanto al aumento del valor de sus títulos.

La compañía también ha dado los primeros pasos para reconocer que compraron Tumblr por encima de su valor cuando pagaron 1.100 millones por la compañía en 2013, con una reducción de su valor de 482 millones de dólares.

Las divisiones denominadas Mavens (móvil, vídeo y publicidad nativa y social), en las que lleva tiempo tratando de basar una hipotética vuelta de hoja, han logrado unos ingresos conjuntos de 504 millones de dólares este trimestre, un 25 pro ciento más que hace un año. La mayoría de este aumento viene de los móviles, parcela que subió un 50 por ciento desde el mismo periodo de 2015. Los ingresos de las búsquedas cayeron un 17 por ciento hasta los 765 millones, y también cayó el número de clicks de pago, un 24 por ciento.

Ayer, el mismo día en el que se comunicaban los resultados, era la fecha final para la presentación de las ofertas de compra finales para la adquisición de las principales divisiones de Yahoo. Entre las compañías interesadas está Verizon, que es una de las favoritas para hacerse con la empresa. Según varios rumores, otras de las empresas interesadas en adquirir Yahoo son AT&T, el Daily Mail, la compañía propietaria de las Páginas Amarillas (YP LLC) y varias entidades inversoras de capital privado, como TPG Capital LP. Solo habrá que esperar unos días hasta conocer la identidad del nuevo propietario, que podría prescindir de los servicios de Marissa Mayer que, de ser despedida, se llevaría una jugosa indemnización.

Lo más leído