Conecta con nosotros

Noticias

Bankinter crea su equipo directivo «digital»

Publicado el

Bankinter quiere potenciar su digitalización

Bankinter se ha tomado como principal objetivo potenciar su digitalización, para lo cual ha procedido a nombrar a un nuevo equipo directivo que actúe en este sentido. El primer paso para lograrlo ha sido elegir a Gloria Ortiz como su nueva Directora de Banca Digital, tal y como informan desde Expansión.

La Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, eligió para dirigir la Banca Digital a la que hasta el mes de abril era la Directora Financiera, Gloria Ortiz, la cual ya ha organizado un equipo formado por tres directores, responsables de hallar nuevas vías con las que Bankinter logre completar la digitalización del banco.

Los elegidos por Gloria Ortiz para lograr la digitalización de Bankinter son Nicolás Moya, Narciso Perales y Juan Martín Sacristán, que hasta ahora eran el Director de Innovación, el Director de Transformación Digital y el Director de Innovación Digital, respectivamente.

Al respecto, la Consejera Delegada de Bankinter aseguró que «el grupo formado y liderado por Ortiz logrará resultados que serán medibles trimestre a trimestre». Una actuación con la que la plataforma online Coinc ya cuenta con 1.100 millones en saldo en cuentas, es decir, un crecimiento interanual del 58%; así como 90.000 clientes, lo que implica un crecimiento del 38% respecto a los usuarios registrados hace un año.

Coinc, el portal de ahorro creado hace 4 años para atraer hacia Bankinter a los clientes comprendidos entre los 25 y los 35 años, pretende ser más que «solamente un portal de ahorro», en palabras de María Dolores Dancausa, sino la apuesta de la sucursal por la Banca 2.0 que «crece semana tras semana», por lo que ya han movido ficha al respecto, proporcionando «un nuevo gestor de gastos», así como la incorporación de «entre dos y cuatro nuevos productos» a lo largo de este mismo año, según la Consejera Delegada de Bankinter.

Un gran paso hacia la digitalización de Bankinter, al que se sumarán las contrataciones de hasta 15 nuevos profesionales para su equipo de Banca Digital próximamente. A esto se sumará también centrarse en innovar otros servicios punteros y requeridos por los usuarios, como es la banca móvil, buscando mejorar así su posición actual en el mercado español y en el mundo.

Lo más leído