Conecta con nosotros

Noticias

Ericsson reduce sus beneficios un 24% y toma medidas drásticas

Publicado el

medidas

Los resultados del segundo trimestre de Ericsson AB arrojan un preocupante dato para la compañía: sus beneficios han caído un 24 por ciento en este periodo, según informa el Wall Street Journal. Sus responsables explican que esta caída obedece a la fuerte competencia a la que tiene que hacer frente y al debilitamiento continuo de la demanda de los productos que desarrolla en la mayoría de los mercados en los que está presente.

Por tanto, la directiva ha decidido tomar medidas en el asunto. Así, ha anunciado su propósito de doblar para 2017 su ahorro operativo, lo que implica una reducción de costes adicional que incluye despidos, que se añadirán a los 8.000 que ha hecho ya en la primera mitad de este año. Además, la compañía sueca va a reducir sus costes en investigación y desarrollo, además de ganar en eficiencia gracias a una nueva estructura. También pretende conseguir ventajas de su acuerdo con Cisco, firmado hace unas semanas.

Con estos y otros movimientos, Ericsson espera una bajada de sus costes operativos, excluidos los ocasionados por la reestructuración, de unos 6.200 millones de dólares en un año. Como parte de dicha modificación en su estructura, a principios de este mes se llevaron a cabo varios cambios en su directiva, además de una reorganización de la compañía en cinco divisiones de negocio y una adicional, encargada de la atención al cliente. La empresa también está aplicando un plan de eficiencia, que según sus portavoces marcha conforme a lo planeado. Y, como hemos mencionado, habrá despidos en todo el mundo. Todavía se desconoce cuántos puestos de trabajo de los 166.500 con los que cuenta la sueca se verán afectados.

La reestructuración de Ericsson llega en un punto en el se enfrenta a una competencia cada vez mayor de empresas como Nokia y nuevos operadores como Huawei.  Así las cosas, las acciones de Ericsson han perdido un tercio de su valor en un año.

Además de la caída en beneficios mencionada, los resultados del pasado trimestre de la sueca muestra que la división más afectada por la caída es precisamente la más importante para ellos: la de equipamiento de redes wireless. Esto se debe a que las operadoras de telecomunicaciones ya han finalizado sus proyectos de banda ancha de última generación. Además, muchos países emergentes han reducido su gasto debido a una ralentización de su crecimiento económico. De ahí los recortes. Según ha manifestado su CEO, Hans Vestberg, son conscientes de que el negocio de la red está bajando en volumen, y tienen que ajustar la estructura de costes de la empresa.

Además, la empresa está apostando por el desarrollo de las redes de telecomunicaciones de quinta generación (5G), pero los analistas no las tienen todas consigo a este respecto, puesto que avisan de que pueden pasar años antes de que los proveedores de telecomunicaciones comiencen a actualizar sus redes.

Lo más leído