Conecta con nosotros

Noticias

Google gastará millones en lavar su imagen en Europa

Publicado el

Google gastará millones en lavar su imagen en Europa

Google ha sido noticia en los últimos meses por sus encontronazos con las autoridades fiscales de varios países europeos, en relación a la tributación de sus impuestos, que ha derivado a que agentes de las agencias tributarias de España y Francia se personasen en ambas sedes del gigante tecnológico para inspeccionar y hallar cualquier índice que pudiera conllevar a un posible fraude fiscal.

Por todo ello, la multinacional californiana ha decidido enterrar el hacha de guerra y buscar un acercamiento amistoso con la Unión Europea de cara a ganarse de nuevo, no solo a los organismos europeos, sino también lavar su imagen de cara a los propios ciudadanos, que han perdido la confianza en los de Mountain View tras escándalos como las investigaciones por evasión fiscal, monopolio y su política de privacidad con los datos de los usuarios europeos.

Es por ello que desde The New York Times aseguran que Google piensa desembolsar en torno a 450 millones de dólares en el continente europeo en los dos próximos ejercicios para recuperar la buena imagen labrada durante años. Para lograrlo, invertirá en startups europeas, financiará fundaciones artísticas y culturales y realizará cursos de formación para los usuarios europeos.

Entre los primeros proyectos se encuentran una exposición de Realidad Virtual en un museo de arte de Bélgica, un fondo de ayuda a medios de noticias para mejorar su inteligencia web, conciertos emitidos en streaming a través de YouTube o cursos para mejorar la formación digital de los profesores de Irlanda. Cualquier ámbito o país europeo es apto para ganarse el favor de los reguladores europeos.

Según indican desde el diario neoyorquino, esta campaña en favor de la cultura europea iniciada por Google podría considerarse como un ejercicio de presión suave, que se unirían al resto de grupos que posee el gigante tecnológico estadounidense en Bruselas. Pero el nuevo actor que se suma al juego es el propio usuario, del que Google quiere que tenga una visión excepcional como benefactor de la cultura y desarrollo digital del viejo continente.

Lo más leído