Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm gana en China gracias a Samsung

Publicado el

qualcomm

Qualcomm acaba de comunicar sus previsiones para el tercer trimestre del año, caracterizadas por un fuerte crecimiento de la demanda de sus chips móviles en China. Y gracias a esto, sus expectativas son mucho mejores de lo esperado. Así, la compañía espera ganar entre 1,05 y 1,15 dólares por acción en el cuarto trimestre, frente a los 1,08 dólares pronosticados por los analistas, según Reuters. Además, prevee ingresar entre 5.400 y 6.200 millones de dólares en el mismo periodo, mientras que los analistas esperaban que estas previsiones rondasen los 5.730 millones.

Pero además, Qualcomm acaba de comunicar los resultados del segundo trimestre del año, que marcan su primer aumento de ingresos en los últimos cinco trimestres y siguen en la línea de la mejora experimentada el pasado trimestre. Ha conseguido unos ingresos de 6.040 millones de dólares, frente a los 5.830 que alcanzó durante el mismo periodo del año anterior. Además, ha ganado 1,16 dólares por acción, frente a los 0,97 que estimaban los analistas.

Son buenas noticias para la compañía, que llevaba un tiempo atravesando dificultades debido al descenso en las ventas de smartphones y a la competencia de otros fabricantes de China y Taiwan. Pero como hemos mencionado, gracias a un fuerte aumento de la demanda de sus chips móviles en China, y a las expectativas que sus responsables tienen de firmar más acuerdos de licencia, se ha conseguido mejorar. En la actualidad, Qualcomm se centra en el desarrollo de procesadores para móviles de gama alta para recuperar la cuota de mercado perdida, y sus chips se utilizan en el iPhone y en los terminales de Samsung.

Pero eso no quita que hayan abandonado los procesadores de gana baja, muy populares en el país asiático. Tal como comenta su CEO, Steve Mollenkopf, «estamos experimentando una demanda incremental de nuestros chipsets de gama baja en China, más de lo que esperábamos«.  Además, Samsung espera que con el próximo lanzamiento de su chip Snapdragon 821, y de una versión más rápida del 820, que incluyen el Galaxy S7 y S7 Edge, les vaya todavía mejor.

Para los analistas, la mejora de Qualcomm está clara. Según cree Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, «es muy sencillo. Samsung es de nuevo su cliente y hay más empresas en China dispuestas a pagar para conseguir la licencia de su tecnología, así que parece que la empresa está bien situada de cara a los próximos trimestres«. Su próxima apuesta es la tecnología 5G, y sus responsables esperan conseguir tracción relacionada con ella para 2018 o 2019.

Los accionistas de Qualcomm han quedado bastantes satisfechos con los resultados obtenidos y con las previsiones de la empresa para el futuro, lo que ha hecho que sus acciones suban un 7 por ciento durante la sesión bursátil del miércoles, tras conocerse estas cifras.

 

Lo más leído