Conecta con nosotros

Noticias

Spotify planea su salida a Bolsa

Publicado el

Spotify planea su salida a Bolsa

Si bien este año ya se ha producido la salida a Bolsa más espectacular en el sector tecnológico de la mano de la aplicación de mensajería instantánea Line, el principal candidato para hacer lo propio el año que viene ya tiene nombre: Spotify.

Según detallan desde Bloomberg, la compañía tiene previsto lanzar una oferta pública inicial (OPI) de cara a su desembarco en Bolsa en la segunda mitad del año 2017. El medio estadounidense asegura haber hablado con cinco fuentes cercanas a la empresa liderada por Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, que siempre ha asegurado que no piensa venderla, sino convertirla en una «súpercompañía europea».

Spotify debería solucionar primero los 1.000 millones de dólares en deuda convertible que emitió el pasado mes de marzo, a su vez, no consigue monetizar adecuadamente a todos sus usuarios, por lo que a pesar de tener un valor de mercado superior a los 8.000 millones de dólares termina perdiendo dinero mes a mes.

Estos dos últimos puntos implican dos serios hándicaps de cara a que Spotify debute con éxito en Bolsa, por lo que bien podría acabar aplazando su salida, al igual que hizo la propia Line durante años o recientemente también la compañía china Xiaomi. Junto a esto, cabe esperar a ver los resultados que logra su expansión asiática, iniciada a finales del año pasado.

Por si fueran pocos obstáculos, Spotify deberá renegociar los pagos a la industria musical por el uso y explotación de las canciones que forman su catálogo, de cara a resultar rentable a largo plazo y más apetecible para los futuros inversores, dado que más del 55% de sus ingresos por publicidad y el servicio premium de los usuarios se destinan a sufragar los derechos de autor de los artistas.

Lo más leído