Conecta con nosotros

Noticias

eBay ingresa más de lo esperado

Publicado el

eBay ingresa más de lo esperado

El gigante del comercio electrónico eBay presenta unos resultados financieros que destacan por superar las expectativas, ingresando más de lo esperado y recuperándose a buen ritmo tras la escisión realizada respecto a Paypal el año pasado.

Según exponen desde Reuters, eBay logra durante el segundo trimestre del año fiscal 2016 seguir la buena senda iniciada durante el primer trimestre, en el que mejoró tanto en ingresos como en beneficios. De esta manera, alcanza los 20.900 millones de dólares en productos vendidos, lo que implica un crecimiento del 4% en el valor de las ventas y un 5,7% en el margen de ingresos que obtiene la multinacional por el uso de su plataforma online, situándose en 2.230 millones de dólares, es decir, sesenta millones por encima de lo que habían previsto los analistas.

A su vez, eBay registra unos ingresos netos en este trimestre que se sitúan en 435 millones de dólares, lo que equivale a 0,38 dólares por acción de la compañía. Esto supone un crecimiento espectacular al compararlos con los 83 millones y 7 centavos por título bursátil que generó hace ahora justo un año. Junto a esto, la empresa estadounidense puede también presumir de haber incrementado en un 4% su número de usuarios, contando ya con más de 164 millones de clientes.

Así las cosas, los buenos resultados permite a eBay aventurar los números que generarán durante el tercer trimestre, estimando unos ingresos que se encontrarán en la horquilla de los 2.160 y los 2.190 millones de dólares, es decir, entre los 42 y los 44 centavos de dólar por acción. Mientras que para el año fiscal 2016 completo esperan obtener unos ingresos brutos de mínimo 8.850 y máximo 8.950 millones de dólares, además de una estimación entre los 1,85 y los 1,90 dólares por título bursátil.

Últimamente eBay se está moviendo en el mercado desde su separación de PayPal, puesto que a la recompra de 2.500 millones de dólares de sus acciones, se suman las adquisiciones de la startup de analítica predictiva SalesPredict y de la startup española Ticketbis.

Lo más leído