Conecta con nosotros

Noticias

MasterCard compra VocaLink para mejorar su tecnología

Publicado el

MasterCard compra VocaLink para mejorar su tecnología

MasterCard anuncia oficialmente que ha completado la adquisición de VocaLink. Concretamente, desembolsará 920 millones de dólares (700 millones de libras) para adueñarse del 92,4% de la compañía británica de sistemas de pago.

Pero esta cantidad no podrá ser la definitiva, puesto que el acuerdo alcanzado por MasterCard con los accionistas de VocaLink prevé que si los objetivos de negocio marcados por la adquiriente se cumplen, los accionistas de la adquirida recibirán un pago adicional de otros 220 millones de dólares, es decir, 169 millones de libras al cambio.

Sin embargo, la operación se encuentra pendiente de la aprobación de los organismos reguladores del mercado, que bien podrían impedir la operación si estiman que se pone en riesgo la libre competencia del sector. Una fatalidad que ya han sufrido muchas empresas tecnológicas anteriormente, como ocurrió hace unos días con Opera Software. De este modo, tanto MasterCard como VocaLink esperan poder haber cerrado todos los flecos de la adquisición antes del verano de 2018 como muy tarde.

La londinense VocaLink es una compañía que opera con plataformas y tecnología para pagos dentro de Reino Unido. Entre sus servicios se encuentra un sistema de compensación automatizada que facilita el crédito directo y los pagos domiciliados entre diferentes cuentas bancarias y un servicio que permite los pagos de cuenta a cuenta a través de teléfonos móviles e Internet.

Así pues, mejorar los pagos a través de smartphones podría ser uno de los intereses de MasterCard por esta compañía británica, que se suma a otras iniciativas tecnológicas de la multinacional, como fueron el facilitar el pago a través de los dispositivos implementados en el Internet de las Cosas (IoT) y su apuesta por el pago electrónico de sus usuarios.

Otro de los motivos de MasterCard es que VocaLink les permitirá mejorar su sistema y tipos de pagos electrónicos y flujos de pago; así como también aumentar sus productos y servicios con otras empresas y organismos oficiales británicos.

Lo más leído