Conecta con nosotros

Noticias

Paypal y Visa firman la paz

Publicado el

Si hay dos nombres que, por derecho propio, están vinculados a los pagos a través de Internet, esos son PayPal y Visa. Sin embargo, compartir esa posición ha sido, desde el nacimiento de la primera, una causa de enfrentamiento entre ambas, puesto que el gigante de las tarjetas siempre ha visto a la start-up como una amenaza, al tiempo que la compañía de pagos online siempre ha pensado que el gigante financiero le ponía la zancadilla. Pero afortunadamente, tras 17 años de enfrentamiento entre ambas, Bloomberg informa de que finalmente han firmado la paz y, además, han llegado a un acuerdo para trabajar mano a mano.

Para lograrlo, PayPal se ha comprometido a dejar de disuadir a sus usuarios de que enlacen sus cuentas del servicio con sus tarjetas Visa, así como a compartir más información con ellos. Por su parte, Visa se compromete a tener una política de tasas (el dinero que cobra a usuarios y empresas por las operaciones llevadas a cabo con sus tarjetas) definida a largo plazo, para evitar la incertidumbre que ha supuesto, hasta ahora, el empleo de las mismas a través de la plataforma. Con este acuerdo, Visa espera que más clientes de PayPal conecten su cuenta a sus tarjetas, en vez de a cuentas bancarias, y la empresa de pagos online evita el riesgo de que algunas operaciones puedan tener costes muy elevados.

La firma del acuerdo resulta muy positiva para ambas empresas, pero a tenor de la reacción de los mercados quien más gana con la misma es PayPal, cuyos títulos en el mercado han subido un 6,9% desde la publicación del acuerdo. Por su parte, los de Visa no han experimentado cambios tras la firma, lo que indica que los inversores piensan que Visa no se verá afectada negativamente por el mismo, si bien tampoco consideran que vaya a mejorar sus números.

No cuesta ver, tras esta firma de la paz, que tanto PayPal como Visa ven que las nuevas plataformas de pago, como Apple Pay y Samsung Pay, pueden suponer una muy seria amenaza a medio plazo. Así, es bastante probable que hayan tomado la decisión de formar un frente común para plantar cara a estos nuevos competidores. Sea como fuere, lo cierto es que los usuarios sí que deberían ser los grandes beneficiarios de este acuerdo, por lo que se trata de algo a celebrar.

 

Lo más leído