Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Car se retrasa hasta 2021

Publicado el

El Apple Car se retrasa hasta 2021

Aunque aún no se haya anunciado oficialmente, el rumor de que Apple está construyendo un coche eléctrico ha provocado ríos de tinta digital en los últimos meses. Un rumor del Apple Car que ha sido alimentado con las pistas que ha venido dejando la empresa de Cupertino, así como otras noticias como la que indicaba que contrató a un experto alemán en coches para su laboratorio secreto en Berlín.

Después de asignarle diferentes fechas a su puesta en el mercado por analistas y personas cercanas a la compañía californiana, desde The Information aseguran ahora que el coche eléctrico de Apple no será lanzado al mercado hasta mínimo el año 2021. Esta nueva fecha retrasaría la producción en masa de la primera hornada de automóviles con el logo de la manzana mordida en al menos un año.

Según el medio, la fuente procede de tres hermanos que aseveran haber participado en el desarrollo del Proyecto Titan, nombre en clave por el que se le conoce al desarrollo del coche eléctrico de Apple. Así pues, indican que un trabajador del equipo de Titan «fue informado de que Apple había estado tratando de entregar el coche para el año 2020, pero la fecha se movió hasta 2021».

Entre los motivos argumentados para el retraso se argumentan el abandono del director del Proyecto Titan en el que trabajan en torno a 600 personas, Steve Zadesky; el cual abandonó Apple el pasado mes de enero después de tres lustros en la empresa, aduciendo motivos personales.

Mientras tanto, el pasado mes de mayo Apple anunciaba que había decidido invertir 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, el rival de Uber en China, en un movimiento que podría delatar su búsqueda de encontrar apoyos en el sector, especialmente de cara a una futurible expansión del Apple Car por las calles chinas.

Lo más leído