Conecta con nosotros

Noticias

Samsung invierte en BYD, fabricante chino de coches eléctricos

Publicado el

Samsung invierte en BYD, fabricante chino de coches eléctricos

Después de que la semana pasada saliera la noticia de que Samsung se encontraba en conversaciones avanzadas para comprar participaciones de BYD, un fabricante chino especializado en el desarrollo de coches eléctricos, la operación finalmente ha llegado a buen puerto.

Según indican desde Bloomberg, Samsung ha decidido invertir 3.000 millones de yuanes en acciones de BYD, después de que las autoridades gubernamentales chinas permitiesen a la compañía emitir 15.000 millones de yuanes en acciones. La inversión se ha llevado a cabo a través de la división Samsung Electronics.

Además de la multinacional de Corea del Sur, a la compra de acciones de BYD se han sumado otra serie de inversores, que han sumado en total unos 14.500 millones de yuanes. De este modo, el principal inversor de BYD, Wang Chuanfu, ya solamente mantiene el 18,8% de la empresa china.

Así las cosas, la aportación económica realizada por Samsung se centra en el interés de la empresa surcoreana en la tecnología de BYD en el sector de las baterías, en una apuesta directa por introducirse en el negocio de los coches conectados, ya sean eléctricos o autónomos, que interesa tanto a las empresas del sector del automóvil como a las empresas tecnológicas.

El negocio de las baterías para coches eléctricos en China es muy prometedor y se encuentra en plan expansión, por lo que Samsung por fin ha logrado entrar en él a través de una compañía local; a pesar de la negativa del gobierno chino a dejarle formar parte de las empresas extranjeras que pueden suministrar baterías para este tipo de vehículos dentro del territorio del gigante asiático.

Lo más leído