Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft aumenta sus ingresos gracias a las ventas digitales

Publicado el

Ubisoft aumenta sus ingresos gracias a las ventas digitales

Ubisoft, compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos y responsable de grandes franquicias como Assassin’s Creed, ha presentado unos resultados financieros pertenecientes al primer trimestre del año 2016-2017, que destacan por el crecimiento de los ingresos.

De este modo, Ubisoft revela unos ingresos de 139 millones de euros, que superan las expectativas marcadas por la compañía liderada por Yves Guillemot, CEO y fundador de la multinacional francesa, que se situaban en recaudar unos 125 millones de euros. Guillemot ha declarado al respecto que los resultados logrados a lo largo del primer trimestre de este año fiscal «confirman los excelentes números y tendencia del mercado digital«, añadiendo que estos números «evidencian que estamos realizando con éxito nuestra estrategia propuesta».

Buena culpa de estos buenos resultados la tiene el gran crecimiento de los ingresos de los productos digitales. Así pues, las ventas digitales ya representan el 75% de las ventas totales, en comparación con el 56% que representaban hace un año. El CEO de Ubisoft también ha querido destacar el aumento de ingresos del sector digital, asegurando que «este trimestre ha tenido una gran acogida nuestra línea de novedades presentada durante el E3″.

Junto a esto, Ubisoft también refleja que la compañía desarrolladora de videojuegos fue la editorial líder en América del Norte y en las regiones de EMEA durante
los primeros seis meses naturales del año 2016 en el mercado de las videoconsolas. A su vez, Guillemot asevera que los objetivos para todo el año 2016-17 ya han sido confirmados.

Por todo ello, estos buenos resultados financieros provocarán que sea todavía más difícil para Ubisoft protegerse de los embistes de Vivendi, que ya ha alcanzado el 20% de participación en la compañía de videojuegos. Así pues, con el nombramiento de nuevos consejeros independientes en su lucha interna por evitar el control forzoso de Vivendi, buscan evitar una situación similar a la ocurrida con Gameloft, empresa francesa desarrolladora de juegos para smartphones, que tras rechazar la OPA de Vivendi no pudo evitar finalmente su adquisición, por lo que recientemente toda la junta directiva de Gameloft dimitió por las desavenencias surgidas ante el nuevo control ejercido por Vivendi.

Lo más leído