Conecta con nosotros

Noticias

YouTube crea valor y lucha contra la piratería, según Google

Publicado el

YouTube crea valor y lucha contra la piratería, según Google

A Google no le gustan nada las quejas de que YouTube es un oasis para la piratería, por lo que la multinacional estadounidense ha decidido publicar un post en el que asegura que con la plataforma de música en streaming consiguen crear valor mientras luchan contra la piratería. A su vez, los de Mountain View pretenden crear contenido original y exclusivo a través de YouTube Unplugged, su televisión online de pago.

De esta forma, Google asevera que YouTube es una fuente de ingresos para los creadores de contenido a través de su plataforma, puesto que desde el año 2007 ha proporcionado más de 2.000 millones de dólares a los titulares de derechos y creadores de contenido musical o visual a través de YouTube, el cual también se ha volcado con los anunciantes.

Mientras que compañías como Amazon o Netflix consiguen arrebatarle cuota de mercado y Facebook le supera en número de visionado de vídeos, YouTube sigue siendo el centro de las críticas por su supuesto control laxo del uso de contenido protegido con derechos de autor que suben algunos de sus usuarios para el disfrute del resto. Unas acusaciones que Google no va a tolerar, asegurando que los ingresos proporcionados por la plataforma de streaming a los creadores de vídeos proceden de la identificación de contenido, servicio que faculta a los usuarios registrados poder registrar su contenido protegido con derechos de autor, administrando y denunciando su uso dentro de YouTube.

Así pues, Katie Oyama, asesora de políticas de Google, asevera que la identificación de contenido ha sido una herramienta eficaz para todos aquellos usuarios que han querido luchar contra la infracción de copyright, pero también una excelente vía para monetizar sus creaciones. Unas declaraciones que vienen a contestar al Director Creativo de Apple Music, Trent Reznor, quien manifestó durante la celebración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple que YouTube es una plataforma «creada sobre las espaldas del contenido libre, por lo que este contenido robado le ha permitido crecer tanto».

Lo más leído