Conecta con nosotros

Noticias

Apple pone a un histórico de su hardware, Bob Mansfield, al frente del Proyecto Titán

Publicado el

Apple ha puesto a uno de sus directivos históricos al frente del Proyecto Titán, la división de la compañía encargada de todo lo relacionado con el desarrollo del Apple Car, el vehículo eléctrico y autónomo de la compañía. Se trata de Bob Mansfield, que entró en Apple en 1999 y que hasta 2013 fue uno de los vicepresidentes de la compañía. A lo largo de su dilatada trayectoria en la compañía se ha encargado del desarrollo de algunos de sus productos más icónicos, como el MacBook Air, el iMac o el iPad. Cuando dejó su puesto en 2013 también desapareció de su web corporativa, y pasó a ocupar un puesto en la División de Proyectos Especiales de Apple. Fruto de ella ha sido, por ejemplo, el Apple Watch.

Aparte de esto, tras abandonar el equipo directivo, Mansfield ha trabajado como una especie de consejero para la directiva de la empresa, y desde su puesto se dedicaba a informar de los progresos y actividades de la división de la que formaba parte directamente a Tim Cook. De hecho, durante bastante tiempo, según el Wall Street Journal, Mansfield ha estado completamente apartado del día a día en la compañía. Aparte de visitar sus instalaciones de vez en cuando, parece que ha hecho poco en Apple. Pero desde principios de este mes, su presencia en el campus de la empresa se ha redoblado, y muchos empleados se han percatado de que todos los directivos senior que trabajan en el Proyecto Titan habían comenzado a informarle directamente.

El Proyecto Titan es una de las áreas en las que Apple opera a largo plazo, y está creciendo a buen ritmo. A pesar de que nunca ha reconocido públicamente que trabaja en un coche, la compañía tiene a varios cientos de empleados trabajando en este proyecto, y ahora ha colocado al frente a uno de sus históricos después de que la persona responsable de la división, Steve Zadesky, dejase Apple por motivos personales el pasado mes de enero. Además, ha contratado a varios veteranos de la industria automovilística para trabajar en el proyecto, lo que no ha estado exento de polémica, puesto que muchos han protagonizado enfrentamientos con los empleados de Apple por su forma de trabajar.

En principio, Apple pensaba terminar el proyecto en 2019, algo visto como poco realista por miembros del Proyecto Titan, y debido a varias dificultades que ha tardado tiempo en solucionar, la compañía ha retrasado el lanzamiento a 2021. Eso sí, no está claro si su nuevo responsable está de acuerdo con esta nueva fecha. Mansfield tiene fama de tomar decisiones complicadas y de gustarle los proyectos complejos, pero su llegada a la división no es necesariamente una señal de que el trabajo en la división encargada del Proyecto Titán vaya a avanzar más deprisa, ni de que vaya a haber más noticias sobre lo que está desarrollando Apple bajo su paraguas. En realidad, se sabe muy poco de lo que se cuece en la división, y parece que por el momento, la información de lo que rodea a las iniciativas de desarrollo relacionadas con el coche de Apple seguirá rodeada de un halo de cierto misterio.

Click para comentar

Lo más leído