Conecta con nosotros

Noticias

Huawei aumenta sus ventas un 40% este primer semestre

Publicado el

Huawei aumenta sus ventas un 40% este primer semestre

Huawei se propuso recientemente superar a Apple y a Samsung en la venta de smartphones a nivel global. Una meta ambiciosa que se une a la guerra de patentes con Samsung en la búsqueda de aumentar prestigio y a la decisión de abandonar Android como sistema operativo de sus teléfonos inteligentes y desarrollar su propio sistema. Todos estos objetivos parecerían inaccesibles hace unos meses, pero los buenos resultados financieros cosechados por Huawei invitan al optimismo.

Según recogen desde Reuters, Huawei ha confirmado los resultados económicos pertenecientes al primer semestre del año 2016, los cuales destacan por el crecimiento en hasta un 40% de sus ingresos, alcanzado así los 245.500 millones de yuanes, es decir, 36.800 millones de dólares; tal y como ha manifestado Sabrina Meng, la CFO de Huawei.

Esto implica que Huawei vuelve a mejorar sus ingresos de manera intersemestral, debido a que el año pasado por estas fechas desde Huawei anunciaban un incremento del 30% en sus ingresos, por lo que los números positivos mejoran semestre a semestre.

De este modo, desde la multinacional china ya pronostican unos ingresos para todo el año 2016 que girarían en torno a los 75.000 millones de dólares, dado que su CFO está convencida de que sus tres negocios principales (dispositivos para consumidores finales, equipamiento para telecomunicaciones y servicios para empresas) proseguirán en su buen ritmo de crecimiento a escala mundial; por lo que se esperan registros históricos para la multinacional asiática cuando anuncien a principios del próximo año sus resultados totales del presente ejercicio.

A pesar de los buenos resultados de ventas, desde la firma china han reconocido una caída del 12% en los beneficios del primer semestre.

Lo más leído