Conecta con nosotros

Noticias

La china LeEco compra el fabricante de televisores estadounidense Vizio

Publicado el

China es un territorio que resulta cada vez más atractivo para las compañías estadounidenses. Y viceversa. A las compras e inversiones de empresas como Apple en empresas chinas se une ahora las ofertas y adquisiciones que están llevando a cabo las compañías de China, que en muchos casos supone su entrada al país. Es el caso de Le Holdings Ci Ltd, también conocida como LeEco, que acaba de confirmar la compra del fabricante de televisores estadounidense Vizio por 2.000 millones de dólares. La compra se cerrará a lo largo del último trimestre de 2016.

Vizio, con sede en la localidad californiana de Irvine, es una empresa que fabrica televisores de pantalla plana y otros dispositivos electrónicos, como monitores LCD o barras de sonido, en territorio estadounidense.  Se fundó en 2002 y en la actualidad es uno de los mayores fabricantes de aparatos de televisión del país. Hace poco ha solicitado su salida a bolsa, y sólo en la primera mitad del año, tal como apunta Reuters, ingresó 1.300 millones de dólares.

Esta compra supone la entrada en el país para LeEco, que hasta ahora no contaba con presencia en él, y se desconoce si será la punta de lanza para la entrada de sus productos en Estados Unidos. LeEco fabrica desde teléfonos móviles con Android hasta coches eléctricos, pasando por televisores, y no se sabe si con este movimiento pretende introducirlos en EEUU, y si en caso de hacerlo los venderá con su marca original o bajo la de Vizio.

Por ahora, lo único que se conoce con seguridad sobre el futuro de la compañía es que sus divisiones de hardware y software serán a partir de ahora una filial de LeEco, y que su división dedicada a los datos recogidos del uso que los propietarios de los televisores de Vizio hacen de ellos, Inscape TV, funcionará de forma independiente como una compañía privada aparte. LeEco será la propietaria del 49 por ciento de sus acciones, mientras que el CEO de Vizio, William Wang, se quedará con el 51 por ciento de Inscape. Además, LeEco utilizará la tecnología de Inscape bajo licencia durante los próximos 10 años. El equipo directivo de Vizio no sufrirá cambios.

Lo más leído