Conecta con nosotros

Noticias

Sage lanza un robot financiero para pymes

Publicado el

Sage lanza un robot financiero para pymes

Sage anuncia el lanzamiento de Pegg, un robot que ayudará a los responsables financieros de las pequeñas y medianas empresas a simplificar su gestión económica. El robot se beneficia de la integración de Sage con Slack, dado que actuará como plataforma de mensajería para Pegg.

Sage, compañía de software de contabilidad en la nube liderada por Stephen Kelly, ha presentado a su robot Peggy en Chicago, aprovechando la celebración de la reunión mundial de creadores y emprendedores de empresas de este año, el Sage Summit 2016.

Según el CEO de Sage, el robot Pegg consiste en un asistente inteligente que ayuda a los usuarios a poder gestionar de forma rápida y fácil sus gastos, ayudando así a administrar las finanzas de su empresa, a través de una plataforma de mensajería instantánea, como Facebook Messenger o Slack, una aplicación de mensajería empresarial que ha logrado un gran crecimiento en los últimos meses.

El robot Pegg es el primero de su género que ayudará en la contabilidad de las empresas, y ya se encuentra en fase beta, tal y como se anuncia en la web Hello Pegg, donde los usuarios pueden registrarse para probarla. Entre sus capacidades se encuentra poder simplificar la contabilidad a través de simples conversaciones, reduciendo el proceso a diversos mensajes. A su vez, ayuda a la digitalización de la contabilidad de la empresa, reduciendo el uso de papel.

La Directora Internacional de Sage para la Administración Móvil de Productos, Kriti Sharma, ha querido explicar en qué consistirá el uso del robot, indicando que «ante el crecimiento de pequeñas empresas, Pegg pretende crear un puente entre las aplicaciones de mensajería instantánea y la tecnología basada en el trabajo, para lograr que la contabilidad de una compañía sea tan sencilla como enviar un SMS».

Por su parte, Stephen Kelly añadió que «Sage apoya a las empresas sociales y conectadas. Pegg demuestra nuestro esfuerzo constante por apoyar a las pymes, que son los verdaderos héroes de nuestra economía».

Lo más leído